![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2021.- El Real Betis empata a un tanto en la primera jornada de La Liga en su visita al Mallorca, encuentro en el que el único mexicano que ve acción es Andrés Guardado, ingresando a los 82’ de acción por Paul Akouokou.
El Betis va a aproximarse a los 10’ en un cobro de falta de Nabil Fekir que le llega a Víctor Ruiz, este remata de pierna zurda ante el achique que hace Manolo Reina y la pelota pasa ligeramente desviada del palo izquierdo. Los locales contestan en el 16’ por medio de Jordi Mboula, quien luego de recibir un pase saca el disparo que se va lejos de la portería.
Jordi Mboula está cerca de abrir el marcador luego de que logra pisar el área y meter el derechazo que se marcha lejos de los tres palo blancos defendidos por Joel Robles; sin embargo, llegados los 25’ Brian Oliván se desmarca por el lado izquierdo, le gana la espalda a su marcador y Dani Rodríguez rompe la línea defensivo filtrándole la bola, Robles sale para incomodar, pero el enmascarado define de primera intención para marcar el primer tanto de su institución en su regreso a La Liga. De esta forma, sin más llegadas y con uno de agregado, el árbitro Matheo Laoz manda a descansar a ambos conjuntos.
Para la parte complementaria Brian Oliván quiere sentenciar desde temprana hora en un disparo cruzado que para su mala fortuna se va por un costado de la portería enemiga. Betis lo busca empatar al 57’ por medio de Paul Akouoko, quien impacta de derecha muy por encima de la cabaña.
En los 59’ Nabil Fekir tiene un cobro de falta por el lado derecho, manda el servicio y Juanmi hace un remate sólido con la testa que se incrusta en la escuadra izquierda para mecer las redes y coloque el marcador 1-1. Mallorca se siente ofendido por la anotación y busca responder sobre los 63’ tras un centro al área de Brian Oliván que Antonio Raillo conecta de cabeza y la pelota se marcha apenas afuera.
Los locales van a tener una oportunidad más al 75’ por medio de Takefusa Kubo que mediante un tiro libre, impacta al arco, pero su intención se va demasiado alto de los tres palos blancos. Las huestes de Manuel Pellegrini por poco mojan en los 87’ luego de un centro al área de Manuel Calderón que Rober cabecea desde el centro del área y su envío ttermin por el costado derecho de la meta que defiende el capitán Manolo Reina.
El próximo partido del Mallorca es ante el Alavés el próximo 21 de agosto cómo visitante, mientras que Betis vuelve a su campo el viernes 20 del mes en curso para enfrentar al Cádiz.