IMEF prevé crecimiento de 1.7% para México y pide certeza a inversiones
GUADALAJARA, Jal., 6 de octubre de 2026.- En un acto realizado en las instalaciones del Parque Agua Azul, autoridades estatales y municipales entregaron reconocimientos a más de dos mil 500 mujeres beneficiarias de los programas gubernamentales Fuerza Mujeres y Empresarias de Alto Impacto.
Durante el encuentro, la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, señaló la importancia de respaldar la autonomía financiera femenina para acortar las brechas que dificultan su inserción en el mercado laboral y comercial, e instó a continuar generando herramientas que consoliden proyectos productivos locales.
Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fabiola Loya, expuso que las estrategias de capacitación y apoyo económico implementadas por la dependencia buscan garantizar que las participantes obtengan ingresos propios, tomen decisiones financieras independientes y generen empleos en sus comunidades.
En la ceremonia de entrega también participó la presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa, quien enfatizó la necesidad de dar seguimiento y acompañamiento técnico a las iniciativas comerciales impulsadas por mujeres en zonas de vulnerabilidad social.




