Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
GUADALAJARA., 21 de julio de 2024.- Con el propósito de propiciar y fortalecer el desarrollo integral de las y los residentes del Centro de Atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad “Cien Corazones”, 26 niñas y niños fueron bautizados en compañía de madrinas, padrinos y el personal que los cuida.
El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Lucio Miranda Robles dijo que estas acciones son llevadas a cabo con el objetivo de ser visibilizados y generar sentido de pertenencia en la comunidad.
“Cumplir con todos los derechos, el derecho a la educación, el derecho a la libertad es parte de la importancia, pero sobre todo es ser visibilizados, en una sociedad muchas de las veces complicada, ante una situación en la que estamos viviendo una descomposición social y para nosotros cumplir con el tema de la cultura de paz en todos los sentidos, y el día de hoy reunir a estos niños con toda la directriz y todo el equipo de Cien Corazones, la verdad es que estamos muy contentos”.
Por su parte, la directora de este centro asistencial, Esperanza Barragán reiteró que se busca en ellos trabajar su desarrollo humano y espiritual.
“Que tengan las bases, que hay una figura divina, que a ellos les mejore en su conducta, el saber que también tenemos un papá bueno, nosotros por ahí podemos trabajar mucho con ellos, en mejorar sus actitudes, sus acciones, el que ellos trabajen para el bien dentro de su persona, que podamos relacionarnos de una manera más amable, más amigable entre nosotros. Creo que por ahí es que podemos nosotros abonar para que espiritualmente ellos puedan desarrollarse de mejor manera”.
Esta iniciativa surgió entre las y los colaboradores que trabajan en el albergue, en coordinación con personas benefactoras y voluntarias de la comunidad que se involucraron en la formación espiritual de las y los residentes, para llevar a cabo esta ceremonia que concluyó con una convivencia junto a madrinas, padrinos y sus familiares, quienes degustaron junto a sus ahijados de una deliciosa taquiza y aguas frescas.
Actualmente en Cien Corazones se atiende a 60 residentes con distintos tipos de discapacidad, quienes por diversas circunstancias no pueden permanecer bajo el cuidado de sus familias de origen y son derivados por la autoridad competente, en tanto se resuelve su situación jurídica.