HUEJUQUILLA, Jal., 21 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de mejorar la capacidad de atención médica a los habitantes de la Región Norte y regularizar a trabajadores de la salud con varios años de antigüedad que no contaban con certeza laboral, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Jalisco, entregó 32 nombramientos definitivos a personal que labora en el Hospital Comunitario de Huejuquilla.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, anunció también la apertura de la convocatoria para 32 plazas médicas más para ser integradas al Hospital Comunitario de Huejuquilla.

“Lo que significa que contará con médicos que cubrirán todos los turnos y evitará que los usuarios, muchos de pueblos originarios, busquen atención en el estado vecino”.

El funcionario explicó que con estas acciones, este Hospital será la primera unidad en todo el estado en contar con su plantilla de personal regularizado al 100 por ciento.

Uno de los beneficiados, Roberto Aceves Espinoza comentó que «a tres años de la administración, hoy tenemos todos los centros de salud rehabilitados, hoy contamos con más personal basificado».

Con esta basificación y la apertura de más plazas se verán beneficiados cerca de 30 mil habitantes de la Zona Norte de Jalisco, principalmente de los municipios de Mezquitic y Huejuquilla El Alto.