Inauguran plataforma para reportar falta de medicamentos: Receta Completa
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2020.- Cumpliendo ya todos los protocolos preventivos que les exigieron las autoridades y como parte de la reactivación económica, los bares de Jalisco podrán abrir sus puertas la primera semana de septiembre con un 25 por ciento de aforo, confirmó el secretario del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos, Ramón González.
“Para abrir los negocios la primera semana de septiembre, lo que son bares y discotecas con las debidas restricciones, y lo que respecta al aforo al 25 por ciento, y horarios limitados que aún no sabemos a qué hora, el gobernador seguramente va a anunciar la apertura la primer semana, ya hay un poquito más de certidumbre, se tenía planeado hacer este tema del botón de pánico, pero al final no se hizo, entonces suponemos que todo sigue en pie para que la primera semana de septiembre ya iniciemos operación”.
CONBAR está integrado por más de 200 empresarios que representan hasta 600 negocios de este sector en todo el estado.
El secretario de CONBAR dijo que implementarán prácticamente los mismos protocolos, como el uso de cubrebocas, tapete desinfectante, gel antibacterial y unos termo nebulizadores que estarán desinfectando el ambiente cada hora.
Sobre los bares que ya están operando en Puerto Vallarta, Ramón González dijo que hasta ahora no se han generado contratiempos, y era una reapertura indispensable por el perfil turístico de este destino.
Dijo esperar que las condiciones se mantengan igual las próximas semanas, que las reuniones de trabajo que han sostenido con las autoridades estatales rindan frutos y que no existan cambios en el botón de emergencia, porque aseguró que los bares, sobre todo aplicando protocolos, son mucho más seguros que el transporte público o los tianguis.
Agregó que el estimado en pérdidas del sector por los cinco meses que permanecieron cerrados es cercano a los 7 mil millones de pesos y considera que el 40 por ciento de estos negocios no logrará sobrevivir lo que representa 50 mil empleos perdidos.