Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal,. 16 de diciembre de 2020.- Barcelona recibe en cotejo adelantado de la jornada 19 al líder de La Liga, la Real Sociedad, buscando quedarse con el resultado para seguir escalando peldaños y situarse pronto en el lugar que les corresponde.
Este partido se disputa con antelación en el calendario, dado que entre el 13 y 17 de enero se jugará la Supercopa de España.
Al final, Barcelona da golpe de autoridad llevándose el juego al son de 2-1.
En el arranque del encuentro son los locales quienes quieren abrir el marcador, en un disparo de Lionel Messi con pierna zurda que la defensa rechaza, esto tras un gran servicio de De Jong por izquierda, pero la jugada no culmina como se debe, apenas a los 3´ de acción.
En los 8´, Jordi Alba tiene la pelota y manda el centro a segundo palo, Griezmann remata de primera con la parte interna pero el envío se va por un costado de la portería de Remiro.
Dos minutos más tarde, Sergiño Dest manda el servicio al área, Pedri remata de cabeza y la pelota se va de nueva cuenta por un costado de la cabaña visitante.
Lionel Messi tiene el esférico, se acomoda en las afueras del área y saca el zurdazo que se va por encima del travesaño en los 22´.
A los 24´, los blaugranas van a tener una llegada más ahora en los pies de Jordi Alba, quien recibe de espaldas al arco, realiza unos amagues y saca el disparo que Remiro contiene, pero el colegiado había marcado fuera de juego.
Tres minutos más tarde, la visita va a sorprender en una jugada que nace de un saque de esquina por izquierda, la diagonal llega para Portu que de primera se la envía a segundo poste a Willian José, que solamente empuja para el 0-1 de los blanquiazules.
Al 30´, Lionel Messi inicia el ataque por la pradera izquierda, se va quitando rivales y saca el centro, Griezmann la baja por derecha, la pelota llega a Pedri que se la deja a Jordi Alba, este le pega de derecha y pone la de gajos en la escuadra, con lo que los de Koeman ya empatan el marcador.
Pero la Real Sociedad quiere volver a imponer condiciones, dada su etiqueta de líder y al 36´, Januzaj saca el tiro débil que simplemente Ter Stegen recuesta a su izquierda para quedarse con la redonda.
Una jugada después, Griezmann va a tener el objeto del deseo en su poder robándola desde la salida, se quita al defensa, al arquero y saca el tiro con derecha que se estrella en el larguero.
Sobre el 38´, Braitwhaite tiene la oportunidad clara, en un control que hace dentro de los 16.50 y en la resolución no le da dirección de portería, mandando el disparo encima del arco.
Cerca del final de la primera parte, Jordi Alba se mete por la pradera izquierda, manda el centro que el nacido en Países Bajos, Frankie De Jong, la manda al fondo para darle, por primera vez en el partido, la ventaja a los culés: el grito de gol se ahoga por momentos, ya que el nazareno decreta fuera de juego; sin embargo, luego de que el VAR la revisara, se da por buena la anotación. De esta forma culmina la primera mitad.
Para la segunda parte, Antoine Griezmann se pierde dos grandes chances de poner el 3-1, en un servicio de Messi por derecha para Pedri, quien la toma y entrega por el otro lado a la entrada de Jordi Alba que manda el servicio, el francés se barre y hace contacto con marco abierto, con la parte interna del pie derecho y la bola le cae al arquero que está en el suelo.
La segunda una jugada posterior, en un pase filtrado para el 7 galo que se escapa ante la marca defensiva y saca el tiro que Remiro desvía a saque de esquina.
En los 72´, trazo para Alexander Isak, Oscar Mingueza se atraviesa pero no controla por lo que el futbolista de la Real se enfila al arco y cuando se dispone a disparar, no se percata que llega Pedri de gran forma por izquierda, quien se barre y después de robarle el empate a los blanquiazules, se lleva un golpazo, estrellándose en el poste, pero con su meta a salvo.
Para los 83´, Marc André ter Stegen se va a convertir en figura en dos ocasiones: William José dispara de larga distancia, el cancerbero rechaza y le queda a Isak que remata pero Ter Stegen desvía con el pie derecho, ante la incredulidad de los atacantes Txuri-urdines.
Con este resultado, las huestes de Ronald Koeman comienzan a acercarse a los primeros puestos, al brincar del quinto al cuarto escalón con 23 unidades, a tres del Atlético de Madrid y la propia Real, primero y segundo, respectivamente.