Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2022.- Barcelona jugó más de 60 minutos con un futbolista menos. Sufrió la expulsión del polaco Robert Lewandowski cuando estaba abajo en el marcador. Sin embargo, supo reponerse este martes y remontó para llevarse la victoria como visitante por 2-1 frente al Osasuna de Pamplona.
El arranque fue por demás complicado para el conjunto catalán. Se jugaba el minuto 7, cuando el conjunto local cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. En el área hubo un empujón de Unai García sobre Marcos Alonso. El árbitro no lo vio. Detrás entró David García para conectar de cabeza el balón y enviarlo al fondo. el gol estuvo cargado de reclamos, pero fue validado.
Al cuadro azulgrana le costaba trabajo tener claridad al frente. Al minuto 22, Alejandro Baldé soltó un zurdazo desde la orilla del área que se fue apenas por un costado. Todo se complicó aún más al ‘30, cuando Robert Lewandowski llegó con un fuerte empujón sobre David García. Con el brazo hizo contacto en el rostro del adversario y el árbitro le mostró la segunda amarilla. Se fue expulsado.
Pese a la inferioridad numérica, el Barcelona no renunció a ir al frente. Al minuto 45, Jordi Alba lanzó un servicio desde la izquierda y Ferran Torres remató al fondo de las redes. Pero el tanto del empate se anuló por fuera de lugar. Tras el silbatazo, Gerard Piqué, que estaba en la banca, se fue sobre el árbitro para reclamar sus decisiones y terminó expulsado sin jugar.
Al arranque de la parte complementaria, Barcelona pisó a fondo el acelerador. Jordi alba levantó la mirada desde la izquierda y lanzó un centro raso. Unai García cortó como pudo, pero dejó la redonda suelta en el área. Pedir apareció oportuno para rematar con fuerza. Mandó la redonda al fondo de las redes para el 1-1, apenas al minuto 47.
Con un hombre más sobre el terreno de juego, el conjunto de Pamplona estaba obligado a ir por la victoria en su casa. Pero enfrente estaba un equipo letal. se acercaba el final cuando Frenkie de Jong levantó la mirada desde medio campo. Lanzó un largo trazo hasta la línea del área grande local. Raphinha se dio cuenta que el arquero estaba adelantado, cabeceó por encima de él y marcó así el 2-1 definitivo, al ‘84.
Así, el Barcelona sacó un triunfo que le afianza en la cima de la clasificación de La Liga española, después de 14 jornadas, con 37 puntos. El Osasuna, por su parte, se ubica en la sexta posición de la tabla, con 23 unidades y este martes dejó escapar una oportunidad importante de escalar puestos, ante un rival que jugó con uno menos desde el minuto 30.