![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2024.- Siete partidos. Siete triunfos. Siete goles de Rober Lewandowski en el arranque de la temporada. Barcelona mantuvo este miércoles su paso perfecto en La Liga de España. Con la solitaria anotación del atacante polaco, venció por 1-0 al Getafe y se afianzó en la cima de la clasificación, con el máximo posible de 21 puntos.
Sobre la cancha del Estadio Olímpico de Montjuic, el cuadro azulgrana partía con amplio favorito y desde los primeros minutos se adueñó de encuentro. El técnico Hans-Dieter Flick ha tenido un estupendo arranque al frente del conjunto catalán, que se consolida como líder de la competencia y presenta sus credenciales como aspirante al título.
Se jugaba el minuto 18, cuando Lamine Yamal aceleró por el costado derecho. Tocó profundo para Jules Koundé, quien llegó a línea de fondo. Lanzó el centro que buscaba techar al arquero David Soria, quien se estiró para alcanzar a manotear. Quedó suelta la bola para que apareciera Robert Lewandowski. El polaco empujó al fondo el 1-0. Su séptimo gol en siete partidos del torneo.
Barcelona generó constantes oportunidades para aumentar su ventaja, pero no lograba concretar. En el segundo tiempo, el brasileño Raphinha fue una de las principales vías de acceso en ofensiva. Al ‘70, cobró un tiro libre cargado al costado derecho. El disparo superó a la barrera, pero el portero visitante se tendió para desviar a tiro de esquina, con un estupendo manotazo.
Siete minutos más tarde, el propio Raphinha lanzó un centro a zona de peligro, en un tiro libre. La defensa no logró despejar adecuadamente. Hubo un rebote. La bola quedó suelta en el área chica. De forma increíble, Eric García remató por encima del travesaño. El técnico azulgrana se lamentaba en la banda, pues su equipo no lograba sentenciar ante uno de los peores de La Liga.
Una más tuvo el cuadro catalán, al ‘81, cuando Jules Koundé levantó desde la derecha un centro exacto. Dejó completamente solo a Raphinha. El brasileño entró libre de marca, tuvo tiempo de medir el viaje del balón y acomodarse para rematar. Su cabezazo se fue por un lado. Tremenda falla. Perdonó una vez más el conjunto de casa.
Así, el tiempo se esfumó y no se movió más el marcador. Barcelona se impuso por 1-0 al Getafe. Séptimo triunfo en siete partidos para el líder de la competencia, con paso perfecto de 21 puntos. Por su parte, el conjunto visitante se hundió con zona de descenso, pues con cuatro unidades y sin conocer la victoria en el torneo, ocupa el puesto número 19 de la tabla.