![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6155-107x70.jpeg)
Descubren fósiles de insectos y arácnidos en Sierra de Tesistán
GUADALAJARA, Jal., 6 de mayo de 2021.- Más complicada que la primera es como califican los adultos mayores que acudieron al módulo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) en busca de recibir la segunda dosis contra Covid 19.
Las hermanas Margarita Abigail Martínez y María del Carmen Martínez acudieron juntas para ser vacunadas este jueves, pero se toparon con largas filas y un avance muy lento ante la desorganización de los encargados de Bienestar.
“Fue más complicado que la primera, porque nos tuvieron ahí cuatro horas bajo los rayos del sol esperando la vacuna y se suponía que ya estaba más organizado esto. Entonces como que sí les falla mucho” explicó María del Carmen, quien llegó desde las 8 de la mañana y hasta una de la tarde logró salir del lugar.
El estar ya con el esquema completo les da una nueva manera de disfrutar lo que por más de un año no pudieron, así lo señaló la señora María del Carmen.
“Ahora sí ya podemos viajar. Irnos a la playa. Cuidándonos con cubrebocas, pero ya más agusto, más seguro”, reveló.
Por su parte don Antonio lamentó que una vez no se estén respetando las citas como se había pactado porque eso provoca que duren más tiempo expuestos, aunado a la desinformación.
“A mí me dieron la cita a las 8 y yo llegó 10 minutos antes y vea es hora que sigo aquí (una de la tarde). Llegamos a la entrada, allá por Marcelino García Barragán y nos dijeron que ahí no era, así tuvimos que darle toda la vuelta y en eso perdimos una hora y medio”, expuso.
Doña Guadalupe, quien acompañaba también a don Antonio, también hizo el reclamo a las autoridades federales por no cumplir con el proceso.
“Yo pregunté: oigan, ¿por qué si me citaron a las 10 de la mañana me están haciendo esto? No, ninguna respuesta. ‘Tiene que formarse’ (le dijeron)”.
Este jueves las dosis que ya estaban asignadas se terminaron. Será este viernes cuando continúen con la aplicación de las vacunas y ya con un módulo más que se integra que es el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que está en la zona de Huentitán. Con esto, pretenden mitigar un poco las largas horas de espera a las que se han visto expuestos los adultos mayores de la capital de Jalisco.