Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2021.- Bajo los efectos de alguna droga manejaba el conductor del tráiler que provocó el mortal choque en la caseta de Jalostotitlán, confirmó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
El percance se registró la mañana del pasado martes sobre la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en sentido hacia Jalostotitlán donde el tráiler embistió a 10 vehículos, entre ellos un Tsuru que pagaba su cuota en la caseta y de donde resultaron cuatro personas fallecidas.
«Al menos el dictamen relacionado con abuso de drogas dio positivo y ante esas circunstancias el Ministerio Público seguramente encontrará suficientes elementos como para, a través de la imputación, lograr una vinculación con posterioridad y desde luego que responda de los actos que se le reprochan», detalló Solís Gómez.
El tráiler era circulado a exceso de velocidad y según los primeros peritajes detallan que el conductor no pisó el freno hasta después de llevarse los autos y terminar detenido contra una tolva.
«El tema relacionado con el exceso de velocidad y la posibilidad de que se hubiera quedado sin frenos tendrá que demostrarse a través de una serie de peritajes, mismos que ya se encuentran en proceso por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, detalló el Fiscal.
De manera extraoficial se sabe que los tripulantes del auto Tsuru en color azul y que perdieron la vida en el percance eran vecinos de Guanajuato y que se dirigían a la ciudad de Guadalajara a una cita médica.