LOS ÁNGELES, Ca., E.U., 23 de noviembre de 2020. — Bad Bunny, Becky G y Karol G fueron los grandes triunfadores de la música latina en los American Music Awards (AMA) realizados la noche del domingo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, con un pequeño público y también de manera virtual, bajo los protocolos el Covid 19, de acuerdo a Notistarz.

Por primera vez en su historia, los premios tradicionalmente anglosajones, incluyeron un apartado especial para la música latina ante su creciente popularidad y el mayor ganador fue Bad Bunny, que se llevó dos premios: el Álbum Favorito – Latino por su disco YHLQMDLG y el de Artista Favorito Masculino – Latino.

El artista puertorriqueño, quien  estaba destinado a cantar en vivo su éxito Dákiti junto a Jhay Cortez, participó en la ceremonia virtualmente desde su casa en Los Ángeles, tras cancelar su presentación luego de confirmarse que contrajo el virus del Covid 19.

Al presentar la primera categoría latina de los premios: Artista Favorita Femenina – Latina, para Becky G,  Bunny destacó que el colorido y la dinámica de la música latina es como su gente “desde el reggaetón, a las rancheras, corridos, cumbia, salsa, y bachata”.

Becky G, quien sí asistió a la ceremonia, destacó en un emotivo mensaje la importancia de su identidad mexicano-estadounidense y dedicó el premio a sus abuelos y a los trabajadores inmigrantes afectados por la pandemia.

«Cuando se trata de mí y de las decisiones que tomo en mi carrera, agito con orgullo ambas banderas: mexicana y estadounidense.

Como muchos hijos y nietos de inmigrantes, no importa de dónde son – hemos aprendido de los que nos precedieron cómo es el sacrificio y el trabajo duro”, expresó.

Por su parte, la colombiana Karol G se alzó con el premio a la Canción Favorita – Latina junto a la cantante Nicki Minaj por Tusa, melodía que también estuvo nominada esta semana varias veces al Grammy Latino, pero no logró premios.

Los protagonistas de la velada en cuanto a las actuaciones fueron: Jennifer López y Maluma, quienes realizaron una espectacular presentación al cantar en español e inglés sus dos últimos sencillos: Pa Ti y Lonely, como un adelanto de su comedia romántica Marry Me (Cásate conmigo) pautada para estrenarse en mayo del año entrante.

En la velada conducida por Taraji P. Henson, la cantante Taylor Swift arrasó de nueva cuenta en las categorías generales, al alzarse con el premio de Artista del Año por tercera ocasión consecutiva y sexta en toda su carrera, una marca a la que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de los AMA en 1974.