GUADALAJARA, Jal., 24 de noviembre de 2020.- Para mantener vivas las tradiciones y que la actividad económica no se detenga, este martes el ayuntamiento de Guadalajara colocó pérgolas nuevas para que los comerciantes de productos tradicionales puedan ejercer su actividad en condiciones de orden y seguridad, detalló el presidente municipal, Ismael del Toro Castro.

“Tenemos una visión que queremos imprimirle a esta zona de la ciudad, siempre de la mano de lo que significa El Santuario y de lo que es este barrio, esta plazoleta, esta infraestructura que tiene hoy después de esta construcción de las obras del Tren Ligero y lo que hicimos del concepto del Paseo Alcalde”, expuso.

El alcalde tapatío recordó que seguirán aplicándose rigurosamente los protocolos sanitarios, esto para evitar contagios de Covid 19, pero al mismo tiempo se protegerá la economía tapatía.

“Vivimos todavía momentos en los que el cuidado de nuestra salud, la sana distancia, el uso cubrebocas, deben ser la guía para que podamos tener abiertas algunas actividades, pero estamos trabajando a marchas forzadas como es el caso del apoyo a las comerciantes. No podemos parar en la actividad comercial de nuestra ciudad de Guadalajara”, reiteró

La infraestructura entregada consiste en tres pérgolas con 5 módulos, en los que trabajarán 17 comerciantes.

Dentro de estos comerciantes hay 9 mujeres a quienes el Gobierno de Guadalajara apoyó para la adquisición de mobiliario que les permitirá ejercer de mejor forma su actividad. Esta ayuda consiste en bancas y mesas para la venta de buñuelos, gabinetes, portacañas, cortinas enrollables y techos para las pérgolas.