
Por aviadora, vinculan a servidora pública de Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2025.- La secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta que, hasta ahora presentan un avance del 40 por ciento.
La funcionaria estatal estuvo acompañada por autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico, donde recordaron que, una vez que concluya esta obra, se podrá atender a más de ocho millones de pasajeros al año, ya que se trata de uno de los cinco aeropuertos que concentran el 90 por ciento de la conectividad internacional.
“Puerto Vallarta ya es un destino consolidado y uno de los más exitosos a nivel mundial, y con obras como ésta, con la infraestructura que viene, con la inversión privada, va a seguir creciendo, y no sólo Puerto Vallarta, también Guadalajara”, señaló la secretaria Michelle Fridman en este recorrido, realizado en compañía de Cryshtian José Amador Lizardi, Director Aeroportuario en GAP.
La ampliación contempla una superficie de más de 89 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para atender vuelos nacionales e internacionales.
Al cierre de 2024 este aeropuerto recibió a 6.7 millones de personas.
Fridman Hirsch aseguró que con la ampliación del aeropuerto, Puerto Vallarta se mantendrá como un destino líder e impulsará el turismo en mercados internacionales.
“Queremos más promoción y más conectividad, no solamente en los mercados consolidados como es Norteamérica, sino que también estamos volteando a ver Sudamérica y Europa”, dijo.
Se informó en un comunicado que, para la estructura de esta extensión se necesitaron 23 mil toneladas de acero y 31 aisladores sísmicos. Operará con nuevas tecnologías en el proceso de documentación para mejorar la experiencia de las y los usuarios.
La obra cuenta con la Certificación Leed Gold, lo que significa que se trata de una construcción sostenible. La apertura se proyecta para finales de 2026.
EL DATO:
Puerto Vallarta fue reconocido en los Magellan Awards de Travel Weekly, y se encuentra en el índice de Tripadvisor 2024 entre los 10 destinos internacionales más visitados por turistas estadounidenses.