
Desactivan alerta atmosférica por incendio en La Primavera
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2022.- A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez sostuvo que se mantiene una estrecha comunicación para avanzar en los proyectos que beneficiarán a los pueblos originarios
“Representantes de la comunidad de San Andrés Cohamiata, en Mezquitic, se reunieron con distintas dependencias para dar seguimiento a la intensa ruta de trabajo que tenemos en conjunto en materia de educación, salud, infraestructura y cultura. De inicio, los centros de salud de San Miguel Huaixtita y el Chalate ya están listos para su entrega y el hospital de Huejuquilla, que atiende diversas comunidades wixárikas, ya tiene su plantilla médica completa y basificada, además de un mastógrafo para prevenir cáncer de mama”.
En diversas ocasiones, las autoridades estatales han reiterado que es la primera vez que se cuenta con un mastógrafo para que las mujeres habitantes de la zona norte puedan prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama.
“Se pusieron sobre la mesa más necesidades y compromisos, como tiene que ser, y por eso, de corazón, agradezco al gobernador tradicional Cándido Torres Minjarez y a las autoridades comunales por recuperar la confianza en el Gobierno de Jalisco y su voluntad para trabajar juntos”.
Alfaro Ramírez agradeció a quienes hacen posible esta comunicación, a unos días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visite la zona.