
Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 20 de abril de 2024.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo lleva una campaña con buenos niveles. Además de ser la primera en proponer un debate abierto entre los candidatos que permita a la ciudadanía tomar su decisión con base en propuestas, cuenta con el respaldo de la experiencia de personajes que se han abanderado con la cercanía a la población y la atención directa a sus necesidades.
Verónica Delgadillo creció en la colonia Talpita, donde trabajó desde muy joven con la puesta en marcha de un café que creció en poco tiempo. Las oportunidades estaban frente a sus ojos y no dejó ir ninguna. Su ingreso a la política se debió a la franca voluntad de ayudar con propuestas sencillas, pero contundentes, a diversos sectores.
Apenas este viernes, se comprometió a construir un Hospital de Traumatología y dar continuidad al programa de atención en infraestructura para las unidades de Cruz Verde que atienden diariamente a cientos de personas, tanto en urgencias como en consulta externa de medicina general y especialidades.
Una de las propuestas más llamativas en materia de seguridad Policías de Barrio y los chats vecinales en las 441 colonias de Guadalajara. Para la atención de las peticiones en materia de limpieza se reforzará el parque vehicular propiedad del municipio y se mantendrá el servicio de recolección nocturna.
“La seguridad es el tema más importante no solo para las tapatías y tapatíos, sino para todas las mexicanas y mexicanos en cada rincón del país, por las malas decisiones del gobierno federal que encabeza Morena, México está viviendo el momento más violento de su historia, la violencia hoy le arrebata la paz y la tranquilidad a millones de mexicanas y mexicanos, por eso yo quiero una Guadalajara bien segura, y ¿cómo lo vamos a hacer?, vamos a seguir fortaleciendo a nuestros policías, vamos a trabajar con ellos para seguir capacitándolos, especializándolos, y seguir mejorando sus condiciones laborales”, mencionó desde el arranque de su campaña en la Plaza Fundadores.
La candidata emecista también ha visitado los barrios, como Medrano o San Onofre donde ha propuesto la ampliación de los corredores comerciales, así como más limpieza y vigilancia para que puedan realizar sus actividades sin preocupaciones, diversificar su mercancía y que de esta manera los compradores tengan más opciones y acudan más seguros.
Como una candidata joven, Verónica Delgadillo se ha reunido con este sector y ha escuchado sus principales necesidades. Sacar a los jóvenes de las drogas y ofrecerles mayores oportunidades laborales y actividades artísticas, culturales y deportivas, son una forma de reconocer la importancia que su bienestar tiene para el presente y futuro de la capital del estado.
Verónica estaría encabezando las preferencias y el candidato más cercano es el morenista José María Martínez, con quien Delgadillo buscó debatir en primer lugar, y dado que Chema buscaría también este diálogo, pero incluyendo a Diana Martínez, la candidata de la alianza, este ejercicio podrá llevarse a cabo pronto, siempre y cuando así lo apruebe el IEPCJ.