Salvador Zamora, listo para tender puentes entre Ejecutivo y Legislativo
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2020. – Añadiendo las recomendaciones de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, está a punto de aprobarse el dictamen de la Declaración de Ausencia con tres meses para que las familias puedan obtener apoyo, como los sueldos y que no sigan las deudas, detalló la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Erika Pérez García.
“Los crediticios también, que se queden en el estado como estaban al momento de la desaparición, porque también esos siguen corriendo, también se van a detener, revisamos el tema de seguridad social, que se les siga otorgando, cuando son servidores públicos aquí en el estado, es lo que estamos buscando, que sí se les de seis meses de salario a los servidores públicos que se encuentran desaparecidos”.
La diputada morenista dijo que están generando una de las Leyes más garantistas en el país, y sólo falta que la Comisión Legislativa de Hacienda apruebe los seis meses de salario para los servidores públicos desaparecidos.
Pérez García dijo confiar en que el dictamen no será modificado de última hora en el pleno del Congreso del Estado porque se construyó de la mano con las familias de las personas desaparecidas.
Con la aprobación de la Ley de Ausencia, tendría que seguir la de Personas Desaparecidas y la de Atención a Víctimas, aunque los legisladores admiten que seguramente quedarán aprobadas hasta 2021.