Confirman arranque de nueva ruta de transporte para colonias de El Salto
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2019.- Porque sólo el 30 por ciento de los automovilistas de Jalisco tienen su licencia actualizada, por ello ya está listo el dictamen para sancionar a quienes no han regularizado su situación.
El diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez explicó que la propuesta original fue modificada y enriquecida.
«Es no solamente aumentar la sanción a quien conduce sin una licencia vigente, sino que además, el gobierno del Estado, después de la vigencia que el Congreso le dé a esta Ley, tenga 30 días para comunicar a la sociedad los efectos de este artículo que se va a modificar; pero además la ciudadanía va a tener un mes, es decir, 30 días hábiles para tramitar su licencia de conducir. Ya cuando entre en vigor, la persona que sea sorprendida conduciendo sin una licencia vigente de conducir, tendrá hasta 30 días para ir a la Secretaría del Transporte o a la Secretaría de Finanzas a acreditar que tiene una licencia y que se le retire la sanción», explican las medidas.
Por otro lado, esperará el diputado de Movimiento Ciudadano, presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez, a conocer los resultados de los operativos estatales contra los motociclistas que no porten chaleco con el número de placas. Admite que por el momento tiene dudas porque medidas similares no han funcionado en otros países.
«A título muy personal, es que no me gusta esa medida, pero que esperaría los resultados de cifras para que me callen la boca y que me digan que esta medida sí sirvió. Porque los ejemplos que yo tengo en otros países, es que la medida de la placa en el chaleco en otros países no ha tenido resultados. Esperaría que aquí en el estado de Jalisco sí tenga resultados y que las cifras o los datos que nos dé el gobierno del estado en su momento sean los que realmente digan quién tiene la razón».
Recordó que en 2016 ya hubo un intento de sancionar por el mismo motivo pero tuvo que existir la intervención de la Comisión Estatal de los derechos Humanos.