GUADALAJARA, Jal., 2 de agosto de 2021.- Sin contratiempos, rápido y de manera ordena continúa este lunes la aplicación de las vacuna contra Covid 19 para las personas de 30 a 39 años que habitan en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En el Auditorio Benito Juárez, sede el Macro Módulo, miles de jóvenes comenzaron a hacer la fila desde temprana hora, dándole toda la vuelta a la manzana. Con papeles en mano y con la emoción de recibir la primera dosis, aguardaban a que les tocara el ingreso a las instalaciones.

Por horarios de citas es como se organizan las filas. Una vez que se acerca la hora, comienzan a avanzar y no paran hasta que se llenan los cerca de 7 módulos que hay en el interior del recinto que normalmente alberga las Fiestas de Octubre.

Una vez adentro, los distribuyen según la capacidad y solicitan que se llenen los formularios que se descargan de la página mivacuna.salud.gob.mx; uno se entrega con nombre, teléfono, dirección, alguna enfermedad que se padezca, la farmacéutica y el número de lote y el otro es comprobante de la dosis aplicada.

El proceso es rápido y sólo se necesita llegar con 15 minutos de anticipación. Una vez que se está adentro, entre la colocación de la vacuna y el tiempo de espera para ver si hay una reacción es de 30 minutos.

Para el este arranque de aplicación de dosis las citas se abrieron el miércoles pasado con cupo limitado y por ello en cuestión de 3 horas se terminaron gracias a la gran respuesta de los treintañeros.

Será este próximo miércoles cuando una vez más en el portal vacunacion.jalisco.gob.mx se puedan agendar un lugar para este sector de la población que es uno de los más grandes.