Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal; 2 de julio de 2024.- La calidad en la gestión de los 12 centros de reinserción social en Jalisco, han sido avalador en su calidad de gestión por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Así lo dio a conocer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al señalar que esta noticia llena de orgullo a la entidad.
«Además de destacar que acercamos actividades deportivas, educativas, de capacitación productiva y promovemos la no discriminación, la CNDH reconoció los esfuerzos de la DIGPRES para prevenir y erradicar las adicciones entre las internas e internos», dijo el mandatario.
Añadió que en la entidad tenemos claro que para que las mujeres y hombres privados de su libertad puedan construir otra oportunidad de vida alejada de la delincuencia, se requieren centros de reinserción social dignos y formativos. «Apuesta que vale la pena y que nos hemos tomado muy en serio».
«Hoy nuestros centros se encuentran entre los mejores sistemas penitenciarios del país con más de 10 mil internos, un mérito con el que también avanzamos en la ruta por recuperar la tranquilidad de las y los jaliscienses enfrentando la delincuencia desde todos sus frentes».
Finalmente, el mandatario estatal reconoció la labor de quienes dirigen estos centro en el Estado. «Todo mi reconocimiento al Dr. Roberto Lares Gil, director jurídico de la Dirección General de Prevención y Reinserción en el Estado, a Antonio Pérez Juárez, director de los centros penitenciarios de Jalisco, y a cada voluntad detrás que hizo posible este logro».