Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2021.- Como parte de la reactivación de los comercios en Guadalajara, la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico autorizó que se instalara la Feria de la Pitaya, la venta de empanadas, palmas y artículos religiosos, y la Feria Artesanal en el primer cuadro de la ciudad.
Es por eso que a partir del 17 de marzo y hasta el comienzo de la temporada de lluvias los comerciantes de pitayas, sus derivados y guamúchiles podrán colocarse en la pitayas, sus derivados y guamúchiles.
Además se aprobó la instalación de 258 comerciantes de empanadas, palmas, agua y artículos religiosos, durante las semanas Santa y Pascua, respetando una distancia entre cada puesto de mínimo metro y medio, y las demás medidas sanitarias.
Los interesados podrán colocar sus puestos en los templos de: San José de Gracia, El Santuario, Santa Mónica, El Carmen, San Juan de Dios, Santa Teresa de Jesús, San Francisco, San Agustín, La Merced, Santa María y en la Catedral, entre otros sitios religiosos del Centro Histórico, además de los andadores de Pedro Loza y Morelos.
La comisión también dio su visto bueno para que se realice la Feria Artesanal, con 400 comerciantes.
Para todo ello, los comerciantes deberán registrarse, como ocurre cada año, en la Dirección de Tianguis y Espacios Abiertos.