![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/LEMUS-107x70.jpeg)
Nuevo hotel en la Costalegre sumará a detonación económica: Lemus
PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de noviembre de 2020.- Una vez que el Consejo Nacional de la Tortilla ha dado a conocer que en diciembre incrementará 1 peso el kilo de la tortilla, debido al aumento en los insumos, el ajustar el precio del producto de la canasta básica en la región de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas Nayarit, dependerá de cada uno de los productores.
Lo anterior lo dio a conocer Jorge Luis Velázquez Ramírez, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona de la Bahía de Banderas.
Y es que el Consejo Nacional de la Tortilla ha advertido acerca del incremento debido a la constante alza en los precios de los insumos, por lo que prevén que en diciembre de eleve el costo de la tortilla.
Aunque la decisión del aumento es individual en la zona de la bahía, dijo Velázquez Ramírez, es casi imposible seguir soportando los precios de los insumos sin que esto se refleje en el costo final al público.
“No es algo que nosotros queramos, pero prácticamente no ha subido el precio (de la tortilla) en dos años, mientras los insumos y materias primas han elevado su precio en varias ocasiones”, explicó el líder tortillero.
Es de señalar que este año el gremio en la región se solidarizó con la población afectada por la pérdida de empleos derivada de la pandemia del coronavirus, regalando unas 45 toneladas de tortillas a personas de escasos recursos den Puerto Vallarta y unas 15 en Bahía de Banderas.
El precio del kilo de tortilla en Puerto Vallarta pasará de 19 a 20 pesos, en tanto que en Bahía de Banderas de 18 a 19 pesos.