
Inaugura Vero Delgadillo taller para actualizar programa anticorrupción
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2020.- Para evitar que los corredores comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara resulten afectados por robos a negocios ante la complicada situación económica por la emergencia sanitaria del Covid 19, la mesa de Seguridad determinó aumentar el patrullaje y la vigilancia con video cámaras, explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Que vamos a hacer un reforzamiento de patrullajes en los principales corredores comerciales de la ciudad, vamos a meternos junto con la Guardia Nacional, con la Policía Metropolitana, la policía estatal y las policías municipales, a trabajar en estos corredores para tener más presencia, para poder tener más comunicación con los dueños de negocios, va a tener también como conclusión una estrategia más amplia que va a incluir temas de uso de tecnología, plataformas que nos permitan atender de manera específica a repartidores de diversos productos, de refresco, cerveza”.
Y aunque insistió en que los indicadores de los delitos en Jalisco tienen un registro a la baja, el mandatario estatal admitió que en los últimos dos meses en particular en estas zonas sí han notado un incremento en los robos, por lo que buscan evitar que el problema sea más grande.
Dijo que especial atención debe ponerse en los repartidores porque han detectado que en últimas fechas son habituales víctimas de asalto a su llegada a entregar mercancía, es ahí donde pueden hacer uso de la tecnología para mejorar la seguridad.
“El día de hoy en específico abordamos el tema de robo a negocios, que si bien es cierto que también respecto al año anterior y al 2018 tenemos una reducción, en los últimos dos meses tenemos un incremento en este delito que necesita un ajuste y un replanteamiento”.
Los participantes de la mesa de seguridad insistieron en que los buenos resultados en la estrategia sólo serán posibles con el trabajo conjunto de empresarios, comerciantes, autoridades y sociedad.