
Aprueba El Salto subsidiar exámenes de control y confianza a sus policías
GUADALAJARA, Jal., 3 de octubre de 2022.- Ante los hechos de inseguridad que han marcado la zona comercial Andares donde a unos metros se encuentra la plaza Landmark, las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron, tras una reunión, aumentar el número de unidades de patrullaje y vigilancia.
Lo anterior luego de que las administraciones de los centros comerciales Andares y Landmark platicaron con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Entre los ajustes acordados destaca el incremento de presencia policial en torno a los centros comerciales, tanto en patrullas como en motocicletas, circulando con códigos luminosos encendidos a manera disuasiva. Se incluirá a personal de Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, además de la Policía de Zapopan y la Policía del Estado.
De igual forma detallan que los recorridos que haga el personal motorizado, se darán en conjunto con la seguridad privada de los centros comerciales, quienes exhortarán a las escoltas de asistentes a que no hagan base con sus unidades sobre las vialidades.
Mediante un comunicado informaron que también se socializará para un ordenamiento elaborado por los centros comerciales con todas las empresas de seguridad privada que brindan servicios de protección y vigilancia de personas físicas en el estado.
Una vez socializado, las empresas que incumplan serán apercibidas, multadas o clausuradas, según sea el caso.
Como acuerdo final, aprobaron evaluar estas acciones y volver a reunirse en el corto plazo para mantenerlas o hacer los ajustes pertinentes.