
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 22 de enero de 2024.- Sin que sea sorpresa para nadie, en el último día para renovar, cambiar o reponer la credencial de elector se registraron largas filas en los módulos del INE, como en el que se encuentra ubicado en Palacio Federal, donde adultos mayores mencionaron que sí avanzaron rápido, pero nadie los había asesorado sobre el trámite, así lo explicó una ciudadana quien admitió que lo dejó para el último.
“No, yo no subí y como ya había venido aquí entonces nomás llegué y a hacer fila, por desidia yo creo, a renovarla, porque ya está vencida, no yo ya no fui a preguntar nada, nada más llegué y me formé, no, nadie ha salido”.
A diferencia del domingo cuando este módulo estuvo muy tranquilo, ahora en las últimas horas para que acabe el plazo no dejaban de llegar más y más personas para hacer el trámite.
El INE anunció que no habrá prórroga y que atenderán a quienes estén formados hasta las 12 de la noche.
En otros módulos, como el que está en Golfo de Cortés e Isabel la Católica, también se pudo ver una numerosa fila este lunes, pero no tan larga como para darle la vuelta a la cuadra, de acuerdo con las autoridades electorales en los últimos días estuvieron atendiendo hasta 300 personas al día en cada una de estas oficinas.