GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2020.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que aunque los contagios de Covid 19 van en aumento, del mismo modo han incrementado la capacidad hospitalaria para llegar a 2 mil 738 camas para estos pacientes.

“Seguimos ampliando la capacidad de atención a pacientes con #Covid19, ahora con 40 nuevas camas en los hospitales regionales de San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta que se suman a las 2,738 ya instaladas en Jalisco y así nos vamos a seguir”.

Alfaro Ramírez aseguró que la entidad aún tiene capacidad de maniobra para evitar la saturación de los nosocomios a través de la estrategia de Reconversión y Escalamiento Hospitalario.

“En este Gobierno seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas, pero hay que entender que nuestro personal médico lleva meses sin descanso y necesita de tu corresponsabilidad para proteger a tu familia y a quienes nos cuidan”.

Recordar que en las reuniones interestatales, los gobernadores de al menos 10 estados han planteado la necesidad de destinar fondos especiales para estímulos al personal médico por su esfuerzo de más de 5 meses y nuevas contrataciones porque muchos de ellos ya están demasiado cansados.