Aristóteles Sandoval, 4 años de impunidad
GUADALAJARA, Jal., 5 de septiembre de 2023.- Admite el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que el problema de las personas en situación de calle se triplicó después de la pandemia para llegar a más de tres mil 800 que han detectado solo en la capital de Jalisco.
“Tenemos una situación delicadísima, la cifra antes de la pandemia contra lo que tenemos ahora se ha triplicado en número de personas en situación de calle, no podemos negar esta problemática tan importante que tenemos en el área metropolitana, derivada de muchas cosas, de la propia pandemia, de la situación económica, de la inflación que está viviendo el país, por supuesto, del uso de muchas drogas químicas, entre ellas el fentanilo”.
El presidente tapatío aseguró que para 2024 duplicarán los recursos del DIF Guadalajara de 17 millones de pesos a más de 30 millones para atender a las personas en situación de calle tomando en cuenta el modo como ha crecido este problema.
Lamentó que, por el uso de drogas, al igual que como ocurre en otras partes del mundo, muchas personas prefieren permanecer en las calles que quienes aceptan ir a un albergue.
Lemus Navarro dijo que este tema de las personas en situación de calle y el operativo por los festejos patrios e incluso la Copa Jalisco serán revisados en la reunión de seguridad del miércoles en Casa Jalisco.