GUADALAJARA , Jal., 8 de agosto de 2021.- El acompañamiento de sacerdotes católicos en las áreas Covid 19 de los hospitales de Jalisco ha sido constante incluso cuando se redujeron las hospitalizaciones, pero ahora que aumentaron los contagios también incrementaron a cinco el número de padres quienes apoyan a enfermos, familias y personal médico, afirmó el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Ciertamente con la baja de contagios que hubo disminuyó el número y la presencia pero siempre había uno o dos sacerdotes disponibles para prestar este servicio y ahora se ha incrementado el número de sacerdotes dispuestos a seguir prestando este servicio, entiendo que hay cinco sacerdotes, ellos dan atención espiritual a los enfermos, a los familiares y cuando fallece alguien y también en muchos casos asistencia espiritual a doctores y enfermeras».

Robles Ortega dijo que aún no tiene información ni le han adelantado lo que pueda determinar la Mesa de Salud el lunes ante el semáforo rojo por el Covid 19.

Sin embargo, consideró que los aforos al 75 por ciento como están celebrando las mismas en estos momentos y los filtros sanitarios han sido efectivos porque no hay indicadores de que los contagios se estén generando por quienes asisten a las celebraciones religiosas intramuros.

Agregó que en la última semana se confirmaron dos contagios más entre sacerdotes para sumar cinco desde que se ha generado la llamada segunda ola en Jalisco, afortunadamente son casos leves.

Al concluir la misa de los domingos en la Catedral de Guadalajara, el prelado tapatío hizo un llamado a la sociedad en general a ser solidarios, seguirse cuidando, acudir a vacunarse cuando les toque y no confiarse porque la pandemia sigue activa.