![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal,. 20 de agosto de 2021.- La delantera de Chivas Femenil, Atzimba Casas, llegó como refuerzo para el Grita México A21 y uno de sus principales objetivos es ser una de las jugadoras más importantes, tal y como lo fue en Bravos de Juárez.
Para ello, la jugadora de 26 años señala que trabajará al máximo para buscar estar dentro de la oncena principal del Chore Mejía, semana a semana y comenzar a fraguar el deseo de dejar huella profunda en el club y la afición del Rebaño.
“Al igual todas somos un equipo, todas trabajamos tras el mismo objetivo que es ganar un partido a la vez. Ahorita en el equipo lo primordial es seguirme adaptando, me siento cómoda con el desempeño que estoy dando. Entiendo que es un proceso y es en base de tiempo, me siento cómoda, obviamente no satisfecha. Mi meta es estar en las 11 titulares, pero ahorita estoy bien. Aportando como puedo. Han sido pocos minutos, pero confío en mis compañeras, en el profe que todas sus decisiones son por bien del equipo. Aportó donde se me necesite y siempre entro con toda la disposición. Era referencia en mi otro equipo, pero cuando acepte venir, chiva de corazón, ahora estoy tratando de ser referente de este equipo y trabajando duro para eso”, estableció Casas en conferencia de prensa virtual.
Con todo y que tiene poco tiempo en la institución Rojiblanca, ya sabe el sentimiento que genera el marcar en la portería rival con la camiseta tapatía, lo cual describió como un sentimiento especial y un orgullo haber marcado, lo que espera que le sirva para que el técnico le brinde la confianza en lo que resta de torneo.
“La verdad se sintió genial, es algo que venía trabajando desde que acepté estar en el equipo y que se pudo lograr dentro de las primeras jornadas la verdad que fue un honor para mí poder meter un gol, esperemos que eso abra caminos a más goles y a más participación”, declaró.
Recalcó que el gol le da esa confianza que necesita y lo que le va a dar la oportunidad de sumar más de los minutos que lleva y con base en la confianza, integrarse a sus compañeras.
“Más allá del significado del gol, la confianza si la va a elevar y me va abrir puertas a poder recuperar o seguir sumando más minutos, me da confianza a mí y al equipo de encajar bien con ellas y encajar a la par”, sentenció.
El hecho de compartir equipo con dos históricas como Alicia Cervantes y la jugadora nacida en Los Mochis, Sinaloa, Rubí Soto, es algo que la enorgullece y motiva para pelear por un lugar, dejando claro que la competencia es 100 por ciento leal, lo cual es positivo, pues las insta a todas a ser mejores dentro del terreno de juego.
“Primero quiero recalcar que además de ser excelentes futbolistas, también son excelentes personas. Es un honor poder estar en la institución jugando con ellas, tratar de ganarme un puesto. A como yo veo la competencia es muy sana y a la vez es muy demandante y yo creo que eso solo nos está ayudando a todas a elevar nuestro nivel de juego”, manifestó.
Atzimba revela que no le ha sido complicado el integrarse al grupo, ya que sus nuevas compañeras la recibieron con los brazos abiertos, pero lo que sí le ha costado un poco, es el estar al nivel de ellas; sin embargo, siente que va en caballo de hacienda para alcanzar ese otro objetivo, lo cual cree que llegará pronto.
“La parte más fácil es la integración al grupo, la verdad es que es un grupo muy unido, tanto el cuerpo técnico como las demás jugadoras son muy cálidas, nos tratamos bien, con respeto, nos damos el lugar y también nos apoyamos como se debe y creo que la parte más difícil es alcanzar el nivel de juego que llevan, es alto el nivel que busca al institución, es más demandante y viniendo de otro equipo, otro tipo de entrenamientos, creo que ha sido la parte un poco más difícil, pero siento que me estoy acoplando muy bien”, señaló la oriunda de Texas.
Argumentó que todas y cada una de sus compañeras son buenas personas y eso ha sido de gran ayuda para pelear por estar partido a partido, teniendo como llave el trabajo para llegar a lo que tanto anhela.
“Sólo quiero recalcar que todas son excelentes, para ganarme un puesto en el 11 titular es seguir peleando, tener disposición de aprender, dar mi máximo y poderme acopar a ellas en el ritmo de juego que necesitamos. Es el factor y la llave para llegar a ese 11 titular”.
Algo que más le ha gustado es el trato que les brindan como jugadoras, pues cumplen a cabalidad el lema del equipo.
“Creo que en los pocos meses que he estado con chivas lo que más he aprendido es que la institución se enfoca no solo en formar jugadoras, sino también jugadoras de buena calidad, nuestro lema es gente que cuida a la gente y la institución siento que sí lo respalda muy bien”.
El haber llegado a Chivas es algo que anhelaba desde siempre y en el tiempo que lleva con el equipo, estableció que ha sido mucho mejor de lo que esperaba y recordó que durante su infancia, soñaba con estar dentro, teniendo como referencia a un histórico como Omar Bravo.
“La verdad estar aquí ya dentro de la institución ha sido como un sueño, ha sido algo que ha superado mis expectativas completamente. Llegué con una idea, al igual como yo tengo una historia detrás de mí, llegué con una idea de lo que sería jugar con una institución diferente, pero aquí sí ha superado mis expectativas. Sobre todo, lo que es dentro de mi familia, me acuerdo que de chiquita veíamos mucho los partidos de las Chivas. Yo como delantera siempre me ha gustado cómo jugaba Omar Bravo. Eso es algo que siempre decía, me gustaría venir, conocer dónde juegan y todo. La verdad ha sido algo completamente inexplicable para mí”, refirió.
En su caso, el vivir de futbol, es algo que ha sido posible, pues la institución les brinda todo el apoyo en todos los aspectos para que su único trabajo sea enfocarse en el deporte.
“La verdad es que yo no puedo hablar por todas las jugadoras de la Liga, puedo hablar sólo de mi experiencia propia. Creo que a la par todos los equipos, en mi experiencia me ha sido facilitado en lo personal que yo sí pueda jugar y enfocarme en el futbol al 100 por ciento. Al igual la institución en la que estoy ahorita sí nos da ese tipo de apoyo y nos ayuda por ejemplo estamos en el Estadio, aquí entrenamos, aquí hacemos todo. Nos dan esa ayuda para poder enfocarnos en el futbol ahorita que es nuestro trabajo. A la par, creo que ahorita nuestra posición es muy buena y estamos club pavimentando el camino para que otros equipos sigan a la par y puedan brindar ese mismo apoyo”, indicó.
A comparación de su anterior club, señala que todo es diferente, desde el entorno de Chivas que es conocido no solo en toda la República Mexicana, sino más allá de sus fronteras, aunado a que tienen todo lo necesario para trabajar, cosa que no en todos lados ocurre y eso es una de las grandes diferencias que encuentra y espera que, en un futuro, todos los equipos de la Liga disfruten de ello.
“Creo que ha sido completamente diferente, no malo ni bueno, solo experiencias completamente diferentes en las dos instituciones donde he estado. En el tema de reflectores, Guadalajara es una ciudad mucho más grande, más de 5 millones de habitantes y un club con más de 100 años de existencia, más fans, se siente la diferencia de reflectores. Chivas no sólo es conocido aquí, sino a nivel mundial. En cuestión de la institución, nos toca vivir prácticamente aquí en el estadio, aquí comemos, tenemos gimnasio, eso es algo que veces no puede ofrecerse en otras instituciones, es una diferencia muy marcada, estamos pavimentando, somos las pioneras en el futbol femenil para que otras instituciones vayan a la par”.
En lo que va de campeonato, Chivas ha marcado dos goleadas: la primera ante San Luis en el arranque y la segunda en el partido más reciente ante las Centellas del Necaxa, resultados que la deportista desea que se dé más veces y que seguirán dando ese extra por el bien del equipo.
“Obviamente este último partido es algo que queremos repetir en los marcadores. Algo que debemos mejorar, veo que el equipo está al 100 todos los días damos el máximo, solo es cuestión de acoplarnos todas al equipo, al sistema de juego que nuestro técnico está implementado. Es lo único que veo. En cuestión de ganar, motivación, siempre estamos al tope, dispuestas a luchar cada balón a pelear un puesto en el 11, es cuestión de que nos vayamos entendiendo más, sobre todo las jugadoras que llegamos para este torneo”, dijo.
Con todo y que le marcador fue importante en la jornada anterior, ahora es cosa del pasado y se enfocan en el siguiente encuentro, pensando en no confiarse de las goleadas a favor para estar tranquilas y sacar el resultado que necesitan para seguir sumando.
“Creo que la llave para no confianza se disfrutar ese marcador, pero como siempre nos recalca el profe ya quedó en el pasado, debemos enfocarnos en Xolos, todos los equipos son buenos, todos tienen sus fuertes. Esta amenaza nos ha funcionado bien para trabajar nuestro metido de juego y esa será la clave para no confiarnos y sacar el resultado”, sostuvo.
Acerca del estilo de juego, señala que es muy distinta a lo que venía trabajando en la Frontera, pero que de a poco se ha ido metiendo a lo que desea su DT, lo cual es importante para llegar al tan anhelado objetivo de ser titular.
“Me he sentido muy bien, sí es un estilo de juego diferente, mucho más exigente a lo que estaba acostumbrada. Voy bien, todo es cuestión de tener un poco de paciencia, más control en lo persona. Creo que voy avanzando bien, me estoy adaptando al equipo, a la ciudad. Eso es importante para pronto estar ahí”, culminó.