
El sello de Milito, no tener miedo de atacar: José Castillo
GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2025.- Atlético de Madrid ha consumado su fracaso en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Estados Unidos. La tarde de este lunes, el conjunto Colchonero se despidió del certamen pese a la victoria por 1-0 frente al Botafogo de Brasil, que calificó a la siguiente ronda como segundo del Grupo B.
A la cancha del Rose Bowl de Pasadena, California, llegaba el conjunto español con la obligación de ganar para aspirar a seguir con vida en el certamen. Los sudamericanos, en cambio, les bastaba con el empate para asegurar la cima. El resultado de esto fue un partido complicado para ambas escuadras. El primer aviso llegó al ’10, cuando Jefferson Savarino entró al área y cruzó un disparo que Jan Oblak tapó con una gran intervención.
Atlético de Madrid apretó en la recta final del primer tiempo. Al ’40, Julián Alvarez encontró un balón dentro del área, controló con apuros y disparó demasiado cruzado. Se fue el balón por un costado. Desperdició así la más clara. Tres minutos después, se vio un pisotón sobre Julián Alvarez dentro del área.
El árbitro mexicano, César Arturo Ramos, no lo marcó en primera instancia. Entonces intervino el VAR, que luego de ver las repeticiones durante un par de minutos, mandó llamar al silbante para que viera las imágenes. Entonces, el juez detectó que previo al pisotón hubo un empujón de Alexander Sorloth. Por tanto, no hubo penal.
Ya en la segunda parte, el cuadro español apretó en busca de la victoria. Al ’59, Antoine Griezmann llegó a fondo por izquierda y con poco ángulo soltó un zurdazo que se fue por un costado. Un minuto después, Alexander Sorloth encontró el balón en la línea del área chica. Tenía todo a su favor, pero el cabezazo le salió desviado.
Botafogo estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 66, cuando Igor Jesús se adelanto a la marcha para rematar de primera. Tremendo disparo que Jan Oblak desvió con un atajadón. La escuadra española lanzó todo lo que le quedaba en la recta final. Antoine Griezmann remató a quemarropa un centro de Angel Correa, pero la redonda salió por un costado, al ’82.
Se acercaba el último silbatazo cuando Julián Alvarez lanzó desde la izquierda un centro raso que cruzó el área de lado a lado. Por derecha apareció Antoine Griezmann, quien remató de forma efectiva y mandó al fondo el 1-0 que le daba esperanza al cuadro Colchonero. Le faltaba solamente un gol para avanzar y lo buscó con insistencia… pero no lo consiguió.
Con la victoria, el Atletico de Madrid llegó a seis puntos, pero quedó en el tercer lugar, pues París Saint-Germain y Botafogo sumaron las mismas unidades, pero terminaron con mejor diferencia de goles. Los franceses terminaron líderes del Grupo B con +5, los brasileños fueron segundos con +1 y los españoles se despidieron del Mundial de Clubes con -1. Al fondo del sector terminó Seattle sin puntos.