Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal,. 17 de febrero de 2021.- Atlético de Madrid y Levante dividen unidades en el estadio Ciudad de Valencia, en partido válido por la Jornada 2 de La Liga, en el que los porteros son parte fundamental para que ninguno de los dos logre sumar de a tres.
Los Rojiblancos van a ser los primeros en inquietar a los ‘9, en un centro por derecha a la zona de Luis Suárez que hace el remate un tanto incómodo a segundo palo y el cabezazo pasa ligeramente cerca de la puerta de Aitor Fernández.
En los ‘16, Levante toma mal parada a la defensiva madrileña, Jorge De Frutos conduce y le entrega por izquierda a Enis Bardhi, que dentro del área patea a la derecha de Jan Oblak y lo vence para el 1-0 sorpresivo de los locales, para echar a andar el festejo.
Minutos más tarde, el líder de la Liga está obligado a reaccionar y así lo entiende, en un pase por izquierda para Luis Suárez que trata de sacar el tiro, la bola pega en un defensor mandándolo por los aires y en una segunda jugada, el charrúa la prende de derecha a primer poste, Aitor recorre y con las piernas desvía el peligro.
En la medio hora de partido, los anfitriones van a tener una buena oportunidad de tomar una mejor ventaja, en un esférico que le queda a Roger Martí que pasa rozando el travesaño, luego de un pase de Carlos Clerc.
En los ‘34, Atlético de Madrid quiere empatar antes del descanso, Ángel Correa la toma por derecha y tira, la pelota sale rasa cerca del poste derecho del Levante. Un minutos más tarde, las huestes del Cholo Simeone van a volver a tocar la puerta, en un servicio para Saúl Ñiguez que la baja con izquierda y dispara, pero Aitor se estira y desvía a tiro de esquina.
En el cobro del saque de esquina, Koke le entrega a Marcos Llorente que recibe en las afueras del área y dispara al arco, Robert Pier se cruza en la trayectoria y se la desvía a su propio arquero, para que el Atlético ya tenga a igualada antes del descanso, al ‘37. Así termina la primera mitad.
En el complemento, Luis Suárez saca el zurdazo que Aitor recuesta y desvía, el balón le queda a Correa que con puerta abierta, patea de forma increíble, por encima del travesaño, ante la incredulidad de Suárez, que ya se veía con la ventaja, a los ‘47.
A los ‘62, Marcos Clerc recibe afuera del área, se acomoda y saca el potente disparo de zurda que Jan Oblak contiene como puede para evitar que la pelota se cuele a su arco. En los 66´, Marcos Llorente tiene la posesión del esférico en los linderos de los 16.50, se abre el espacio y dispara con la zurda y la redonda pasa apenas por un costado del arco.
Para los ‘72, Marcos Llorente desborda por derecha y antes de línea de fondo, logra sacar el centro que se va cerrando, Aitor corre hacia atrás y el balón se estrella en el travesaño, en una acción que le baja a sangre a los tobillos al guardavallas del cuadro rojo y azul.
Joao Félix le entrega a Saúl Ñiguez que define frente a Aitor Fernández para el 1-2; sin embargo, la acción se invalida, por un fuera de juego de Saúl y el gol aja del marcador al ‘84, de tiempo corrido.
Al ‘87, Jorge Miramón le templa un balón a Carlos Clerc que le mete toda la agujeta del zapato, Jan Oblak tiene que hacer uso de su reflejos y estos le responden, ya que con una gran estirada evita lo que era la segunda anotación de los Granotas con Rubén Rochina va a rematar con la izquierda desde lejos y el disparo pasa por un costado de la cabaña de los Colchoneros. Así, con la igualdad en el tanteador, termina el partido.
Con este resultado, los Rojiblancos se van a mantener en la cima con 55 puntos, teniendo cerca al Real Madrid que espera cualquier error para colarse a ese sitio. Mientras que el cuadro de las Ranas se quedan en el lugar 11 con 28 puntos.