![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 9 de noviembre de 2020.- Luego de ver frenada su racha de seis victorias consecutivas al caer frente a Tigres (3-0) en la fecha anterior, Atlas regresó este lunes a la senda de la victoria. Con un doblete de Alison González, el quinto que consigue en el Guardianes 2020, las Rojinegras vencieron con apuro a Pumas de la UNAM, por 2-1.
Había dudas alrededor de la escuadra tapatía, luego de que en la semana se anunció el contagio de Covid 19 en 11 elementos del plantel y ocho eran jugadoras. Para fortuna del técnico Fernando Samayoa, en el 11 titular que de manera habitual utiliza, únicamente se ausentó Julissa Dávila. Así, el funcionamiento no se vio afectado.
El cuadro local se apoderó del trámite del encuentro desde el arranque, en la cancha Alfredo Pistache Torres del Club Atlas Colomos. Sin embargo, no pudo reflejarlo en el marcador hasta cerca de finalizar la primera parte. Alison González alcanzó un pase profundo y definió con una genialidad. Ante la salida de la guardameta Melany Villeda, la rojinegra tocó suave y por arriba para el 1-0, al ‘44.
Y comenzando el segundo tiempo, Alison González se lució nuevamente con otro golazo. Desde afuera del área, soltó un derechazo potente que hizo inútil el lance de la portera visitante. Las redes se movieron al minuto 50 con el 2-0 del Atlas. Fue el tanto número 14 de la delantera en el Guardianes 2020, para colocarse por arriba de Katty Martínez (13), de Tigres.
Pero Pumas no bajó los brazos y en la recta final del encuentro se fue por todo al frente, en busca de rescatar algo en este encuentro de la fecha 15. Al minuto 78, Laura Herrera anotó de cabeza el 2-1 que daba esperanza a la UNAM. Y al ‘81, el cuadro visitante estuvo muy cerca de igualar el marcador, pero Ana Gaby Paz lo impidió con una gran atajada.
Así, Atlas consiguió su triunfo número 11 en lo que va del Guardianes 2020 para llegar a 35 puntos que le aseguran continuar en la cuarta posición de la tabla. Pumas, por su parte, se estancó con 24 unidades, en el sexto puesto del certamen, a dos fechas de terminar la fase regular.