Pensamos meternos directo a Liguilla: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2024.- Las Rojinegras del Atlas sufrieron este sábado una dolorosa derrota en su visita a las Pumas de la UNAM. En un duelo de volteretas, la escuadra capitalina se repuso de la desventaja que tuvo y logró imponerse por 4-2, en partido de la novena jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Muy temprano en el partido, las universitarias abrieron el marcador. En una jugada que nació desde un saque de manos, por la banda izquierda, el centro llegó hasta el corazón del área, donde Stephanie Ribeiro controló el esférico. La marca no fue eficiente y la futbolista local logró rematar con pierna izquierda para mandar al fondo el 1-0.
La reacción rojinegra fue brava, para darle vuelta al marcador. Brenda Cerén fue derribada en la esquina del área grande. El árbitro no dudó en marca la pena máxima. Al minuto 24, la costarricense María Paula Salas cobró con pierna derecha. Luego de una pequeña pausa, cruzó su disparo, que superó el lance de la guardameta, para igualar el marcador.
Apenas tres minutos más tarde, la ofensiva visitante tomó muy mal parada a la defensiva. La portera salió y fue burlada. La defensa evitó en primera instancia que llegara el gol, pero la redonda quedó suelta en la orilla del área, donde apareció Kayla Fernández para enviar al fondo el 2-1 del Atlas. La voltereta se consumaba en Ciudad Universitaria.
Las local no tardaron en responder. Su jugaba el minuto 31, cuando la jugada progresó por el costado izquierdo. El centro con poca altura cruzó toda el área. Por la derecha cerró la pinza Aerial Chavarin. Llegó exacta a la cita para empujar al fondo el 2-2 de Pumas, que nuevamente se metía en el partido y tenía la posibilidad de ir por más.
Muy poco tiempo después, Stephanie Ribeiro se escapaba por el centro. al entrar al área, se quitó de encima a la guardameta, que terminó derribándola. El silbante marcó de inmediato el penal. La propia Ribeiro se paró frente al manchón al minuto 36. Cobró con pierna derecha, a la izquierda de la portera, que se tendió al otro lado. Así marcó el 3-2. Nueva voltereta en Ciudad Universitaria.
En la segunda parte, las visitantes no fueron capaces de igualar el marcador. Cerca del final, Stephanie Ribeiro completó su triplete. Por el centro del campo, alcanzó un pase profundo y antes de entrar al área, pateó con potencia. El derechazo superó a la arquera visitante y terminó en las redes para el 4-2 definitivo, al minuto 80.
Este resultado le permitió a Pumas dar un salto importante en la clasificación. Ahora se ubica en la quinta posición, con 16 puntos. Por su parte, Atlas se mantiene con mucho esfuerzo en zona de calificación, pues se encuentra en el octavo puesto de la tabla con 14 unidades.