Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal,. 19 de septiembre de 2020.- “Creo que levantar lo anímico. La verdad que sentimos el vestidor con impotencia, bronca porque estábamos haciendo un buen partido. El primer tiempo fue muy parejo, tuvimos dos chances muy claras que no la pudimos meter, pero a medida que pasaban los minutos en el segundo tiempo mejoramos más y eso nos dio sensaciones que en la parte complementaria podríamos tener nuestras chances. Una expulsión con dos equipos muy parejos es mucha ventaja”, dijo el técnico del Atlas, Diego Cocca, luego de que su equipo cayera ante Pachuca.
Esta es la segunda expulsión que tiene Atlas bajo su mando, por lo que desde su perspectiva, analiza la jugada en la que Luciano se va temprano a las regaderas, en la que dice, no hay intención de pegar por parte de Acosta.
“Sufrimos una expulsión que fue fortuita que Luciano está mirando la pelota para querer bajarla y estira el pie y sin querer toca al jugador de Pachuca. A mí me parece que en ese sentido, uno puede ver la imagen en el VAR pero tiene que interpretarse si hubo intención si lo quiso lastimar y la verdad que no fue así”, explicó Diego.
Para Cocca Pera, el hecho de que los Zorros tengan dos futbolistas con tarjeta roja es exagerado, ya que su escuadra no es de los malintencionados en el campeonato y en el tema de la contundencia, lamentó que las pocas que se tengan al frente no se concreten.
“Una locura que en seis partidos tengamos dos expulsados, cuando es un equipo que no pega, no corta, intenta jugar, así que lamentablemente con mucha impotencia, mucha bronca porque teníamos ilusión de poder ganar el partido. Nosotros si bien tuvimos pocas pero tuvimos, sabemos que tenemos pocas, pero tuvimos dos muy claras. Tenemos que agarrarnos de lo positivo, de las cosas buenas que hicimos, se desvirtúa el partido con uno menos”, señaló.
El DT insistió en que es muy difícil para cualquier técnico el jugar con un hombre menos, pues los entrenamientos no se realizan con inferioridad numérica, sino en igualdad de circunstancias, por lo que hacerlo de esta forma es darle facilidades al rival.
“Jugar con un hombre menos es mucha ventaja, para mí, para cualquier equipo es mucha ventaja y lamentablemente, no es que nos metió un gol Pachuca y no le pudimos dar vuelta: primero nos expulsaron un jugador, entonces es mucho más difícil. El primer tiempo estuvo muy parejo, Pachuca tuvo pocas chances de gol. Estamos conscientes que debemos de tener más oportunidades de gol y generar. En los dos partidos que perdimos (León y Pachuca) terminamos con 10 hombres”, finalizó.