Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2024.- Atlas se metió momentáneamente a zona de calificación, luego de conseguir este lunes un importante triunfo en la jornada 7 del Torneo Apertura 2024. El equipo que dirige Roberto Medina aprovechó un dudoso penal para marcar el gol que significó la diferencia definitiva frente al Necaxa, como visitante. El triunfo en campo ajeno puso a las rojinegras en el octavo puesto de la tabla, con 11 puntos.
Sobre la cancha del Estadio Victoria, las Rojinegras querían retomar el buen paso, luego de la derrota frente a Pachuca del miércoles pasado. En el lapso inicial, las visitantes lucieron mejor. La primera oportunidad de peligro se presentó al ‘30. María Paula Salas regresó una estupenda pared para Brenda Cerén, quien quedó dentro del área sola frente a la guardameta. La española Ithaisa Viñoly achicó de gran manera y tapó el disparo para salvar a las Centellas.
Poco más tarde, Brenda Cerén entró al área por el costado derecho. Evitó una barrida y la defensa Alexa Hernández cayó al césped. Hizo contacto con la pelota y la silbante consideró que era penal. De nada sirvieron las protestas locales. María Paula Salas se paró frente al manchón. La costarricense cobró con pierna derecha, cruzado, potente y al ángulo. Engaño a la guardameta, que se tendió hacia el otro lado. Las redes se movieron con el 1-0 del Atlas, al ‘39.
Para la segunda parte, el conjunto local partía con la obligación de ir al frente en busca e la igualada. Estuvo cerca de empatar al ‘56. Allison Veloz tomó la redonda en la orilla del área. Con pierna derecha, soltó un disparo que buscaba el poste más lejano. La guardameta rojinegra siguió la redonda con la mirada. Ya no llegaba. Paso a centímetros del arco. Un minuto más tarde, Perla Navarrete prendió un disparo que exigió a Daniela Solera, quien se tendió para desviar al tiro de esquina.
Nunca renunciaron las Centellas a ir al frente. Generaron algunas oportunidades, pero no supieron concretar ninguna de ellas. El tiempo se diluyó y no se movió más el marcador en la cancha del Estadio Victoria. Atlas consiguió un triunfo importantísimo para sus aspiraciones. Con 11 puntos, se metió en zona de Liguilla, al escalar al octavo puesto, en espera de los demás encuentros de la jornada 7 del Apertura 2025. Por su parte, Necaxa se quedó en el puesto 16, con solamente tres unidades.