
Torrent, fuerte candidato para dirigir a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2025.- Atlas se lava las manos. Asegura que ningún problema tendrá por el litigio que ahora mismo vive Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, propietario de los Zorros y de Santos Laguna. Este martes, la cúpula de la dirigencia se reunió para presentar al nuevo titular del conjunto Rojinegro. Y la ocasión fue aprovechada para negar cualquier tipo de inconveniente para el club.
En días pasados, trascendió un problema legal de Irarragorri. Presuntamente habría sido acusado de fraude y la Federación Mexicana de Futbol contempla sanciones severos, que van hasta la desafiliación, en caso de que un dueño de equipo tenga situaciones en las que las leyes civiles estén involucradas o sea sometido a castigo.
Pero este martes, Alfonso Villalva, director general de Grupo Orlegi, aseguró que el problema es de Santos Laguna y no de Alejandro Irarragorri en lo personal, por lo que la situación no tiene por qué afectar al Atlas. El conjunto rojinegro se lava las manos y asegura que todo continuará con normalidad. Incluso, se reveló que Irarragorri trabaja cotidianamente con el grupo.
“Ese litigio, por alguna razón, ha tomado una situación pública, mediática, muy contrario a lo que es la naturaleza de un litigio. Es una diferencia de criterios, para decírtelo muy claro, de cómo se aplica las reglas fiscales. Nosotros siempre hemos sido muy respetuosos de la ley, nos sometemos a los tribunales competentes y es donde se dirimen estas diferencias. Al final del día es un tribunal que escucha tus argumentos y los de tu contraparte, las pruebas de cada uno, para decidir quién tiene razón”, explico Villalba.
“Lo que pasa es que a veces lo que sucede es que hay quien tiene una parte de la información, la convierte en una gran verdad. En este caso, pues es un tema, insisto, de Club Santos Laguna, pero desafortunadamente hay veces que las autoridades también lo vuelcan o lo vierten hacia personas físicas. Alejandro no tiene ningún problema en lo personal. Lo que pasa es que en el momento de esta disputa él era presidente del consejo administrativo, entonces las autoridades por eso lo vinculan a él, pero no es que Alejandro tenga problemas”, añadió.
“Y esto es bien importante, él no tiene ningún problema en lo personal, no tiene una disputa con nadie, es un problema de Club Santos y esto está siendo manejado por Club Santos, junto con su equipo de abogados. Insisto, confiamos en los tribunales y en las instituciones de este país, seguramente se impartirá justicia. Todo saldrá de manera correcta”, sentenció Alfonso Villalva.
Por su parte, José Riestra, director de futbol de Grupo Orlegi, reveló que Alejandro Irarragorri trabaja con normalidad, pese a la situación. “Tuvimos una reunión del comité directivo en la cual lo presidió Alejandro y ahí está. Capaz si no lo vemos físicamente, pero eso no tiene nada que ver. Él está todos los días. Es más, antes de entrar aquí tuvimos una muy buena charla con él. Seguramente saliendo de acá estaré en el comité deportivo con Gonzalo, con Lalo y con Aníbal. También participó. Entonces, claro que está. Y está todos los días muy presente. Capaz físicamente no lo podemos ver, ya explicó Alfonso muy claro el tema, pero estamos trabajando todos en la misma línea”, aseveró.
Riestra y Villalva estuvieron este martes en las instalaciones del Atlas para presentar al nuevo presidente del club, Aníbal Fájer, quien asumió el reto de mejorar lo hecho por el equipo en tiempos recientes. “Por un lado te duermes y por otro actúas desde el miedo. Nuestro modelo está basado en el enfoque a detalle, esos pequeños detalles en equipos como los nuestros, en la suma, hacen la diferencia. ¿Qué nos sucedió? La suma de esos pequeños detalles que dejamos pasar desde el miedo”, detalló el directivo.
“Si se iba a molestar el técnico, el jugador o el patrocinador, dejamos de poner ese foco en esos pequeños detalles y esa impunidad en la acción, es un mensaje para el grupo y los colaboradores. No habrá espacio para dejar pasar eso. Yo ya estuve y estuve dormido, soy corresponsal del momento, claro, más allá de la multa, por que la afición está enojada. Este no es el Atlas que se merece, no podemos estar dormidos”, sentenció el presidente Aníbal Fájer.