Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 3 de septiembre de 2024.- Las Rojinegras del Atlas consiguieron este martes un sufrido, pero muy importante triunfo como locales. Sobre la cancha del Estadio Jalisco, trabajaron con mucha paciencia el partido, supieron sobrellevar los momentos en que lo pasaron mal y terminaron con la recompensa completa, al superar por 1-0 a FC Juárez, para afianzarse así en zona de calificación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
El primer tiempo en el Coloso de la Calzada Independencia fue ríspido. Incluso hubo empujones sobre el césped y conatos de bronca, que el árbitro no supo controlar. El lapso inicial terminó con siete jugadoras amonestadas, cuatro visitantes y tres locales. Muy pocas emociones hubo para los pocos aficionados que acudieron a las gradas, en una noche lluviosa.
Fue hasta la segunda parte cuando las oportunidades de gol importantes comenzaron a aparecer. Y fueron las Bravas de Juárez quienes más insistentes estuvieron en la ofensiva. Al minuto 50, Jasmine Casarez alcanzó un balón profundo. Se quitó a la portera de encima y con el arco abierto definió. Pero Maritza Maldonado llegó barriendo para tapar. Se salvó el Atlas.
Cuatro minutos más tarde, vino otro balón profundo para Casarez, esta vez por arriba de la defensa. Jasmine bajó con el pecho y definió con parte externa del pie derecho. La guardameta Daniela Solera achicó a tiempo y logró tapar el disparo. Se sentía cada vez más cerca la posibilidad de que las visitantes tomaran ventaja. Las de casa lo estaban pasando mal.
Pero Juárez no supo aprovechar su momento y lo pagó caro. Poco más tarde, las rojinegras profundizaron por el costado izquierdo. Dentro del área, Jaquelín García fue derribada por Stephany Mejía. El árbitro no dudó en marcar el penal. La costarricense María Paula Salas cobró con pierna derecha. Engañó a la portera visitante y puso el 1-0, al minuto 58.
Las Bravas terminaron el encuentro volcadas al frente y generaron algunas oportunidades de igualar el marcador, pero el gol no llegó. Con el 1-0 de este martes, el Atlas llegó a 14 puntos y se afianzó en el séptimo lugar de la tabla, dentro de la zona de calificación a Liguilla. Por su parte, FC Juárez se quedó con 10 unidades, en la posición número 11.