
Red Bull: Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2025.- El futbol del Atlas ha resultado por momentos agradable durante el actual Torneo Clausura 2025. Sin embargo, en este deporte muchas veces lo que manda son los resultados. Y esos no han sido del todo bueno para los Zorros. Cuando restan solamente cinco partidos por disputarse en la fase regular, el cuadro Rojinegro está fuera de la zona de calificación. Ahora, se aferra a las últimas posibilidades matemáticas.
Para mantener viva la esperanza de meterse al menos a play in, el conjunto jalisciense necesita empezar a sumar victorias. Este viernes, el equipo que dirige Gonzalo Pineda visitará al Mazatlán, en duelo correspondiente a la fecha 13 del certamen. Se verán las caras dos rivales directos en la lucha por uno de esos últimos cupos. Por ello, se espera un encuentro interesante.
A ninguno de los dos equipos le sirve un empate, por lo que salir a especular no es una opción. Ambos necesitan de la victoria para meterse de lleno a la pelea. El Atlas suma hasta el momento 13 puntos y se ubica en el puesto 13 de la clasificación. Ahora mismo, está a sólo 3 unidades del décimo puesto, que en este momento es Chivas.
Por ello, la victoria como visitante es el único resultado que realmente ayuda a las aspiraciones del conjunto rojinegro. A lo largo del certamen, el Atlas ha brindado momentos de buen futbol, pero los números siguen siendo crueles con el equipo. Inclusive, durante la semana declaró el futbolista Diego González que el equipo “merece estar más arriba”.
Pero al final del día, las estadísticas mandan y hoy mismo, los Zorros están incluso fuera de play in. La misión de este viernes en el Estadio El Encanto podría ser más complicada de lo que muchos imaginan. Y es que Mazatlán es un equipo exactamente en las mismas condiciones que los Zorros, con deseo de ganar para meterse a la pelea.
La escuadra sinaloense ocupa el peldaño número 12 de la clasificación, con las mismas 13 unidades que el Atlas. De hecho, el balance de ambos equipos es exactamente el mismo en lo que va de la temporada: tres triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. El conjunto mazatleco está arriba solamente por diferencia de goles y un triunfo le permitiría luchar por los primeros 10 puestos de la tabla.