Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2021.- Atlas jugará este martes uno de los partidos más importantes del torneo. No es un Clásico, mucho menos Liguilla.
Los Zorros recibirán al Atlético de San Luis, en un partido vital para la tabla de porcentajes, que definirá al término del Guard1anes Clausura 2021 a los tres equipos que pagarán una fuerte multa económica por ser los de peor cociente.
Al encuentro que se disputará en el Estadio Jalisco, a las 17:00 horas, la escuadra rojinegra llega en el último lugar de la porcentual, mientras que el cuadro potosino es penúltimo. Por eso, el choque directo de este martes será fundamental para el futuro de ambos equipos. La diferencia entre terminar en el puesto 18 y culminar en 17 son 50 millones de pesos.
Antes de comenzar el torneo anterior, los directivos del futbol mexicano decidieron eliminar el ascenso y descenso. En su lugar, se instauraron multas económicas para los peores equipos de la tabla de porcentajes. El lugar 18 pagará 120 millones de pesos, el 17 será castigado con 70 millones de pesos y el 16 deberá pagar 50 millones de pesos.
Es prácticamente un hecho que Atlas no podrá escaparse de un desembolso importante, pero busca que sea la menor cantidad posible. La pandemia de Covid 19 ha desatado una importante crisis económica en el balompié nacional y en ese contexto, para los Zorros es importante luchar por pagar 70 y no 120 millones de pesos.
“Claro que es un partido muy importante porque somos los dos peleando los últimos lugares del cociente, para nosotros es importante y para San Luis igual. Será un partido duro, difícil desde lo mental. Debemos estar muy concentrados, descansar porque tenemos dos días menos que San Luis y eso es una ventaja muy grande. Debemos luchar contra todo y estamos convencidos que con este crecimiento podremos sacar un buen resultado”, explicó el técnico del Atlas, Diego Cocca.
La escuadra Rojinegra llega a este encuentro fuera de la zona de repechaje. Se ubica en la posición número 13, con 9 unidades. Atlético de San Luis, por su parte, es octavo de la clasificación, con 11 puntos.
Los Zorros viven una racha de cinco encuentros sin conocer la derrota, aunque con América habían perdido, pero ganaron el partido en la mesa por alineación indebida.
“El aprendizaje es todos los días. Nosotros cada partido debemos rendir examen, como se dice. Si cada vez lo hacemos mejor, seguramente que van a venir los tres puntos. Siento que el equipo está en evolución, creciendo, mejorando. Hay que seguir por este camino, estoy conforme con la actitud del equipo en la cancha. Ahora vienen dos partidos de local que para nosotros son fundamentales”, concluyó el entrenador rojinegro.