Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2022.- El Torneo Clausura 2022 está de regreso tras la pausa por la Fecha FIFA. Atlas no había tenido oportunidad de presentar a sus refuerzos y finalmente lo hizo este sábado. Emanuel Aguilera y Lucas Rodríguez refrendaron el compromiso de mantener al equipo peleando por cosas importantes, luego de que en diciembre pasado rompiera la racha de 70 años sin ser campeón de Primera División.
“Llegué a este club porque fue el primero que me buscó ante la posibilidad de mi salida de América, aparte que bueno como dijo Diego ya lo conocía también, el sabe y yo sé lo que le puedo aportar a él como jugador y como persona. Así que eso es lo que me motivó también a venir acá y obviamente por lo que logró Atlas el torneo pasado de haber salido campeón. Entonces, me motivó este proyecto porque como dije recién, es un club que quiere seguir peleando por cosas importantes. Esa es la idea, seguir aportando, seguir ayudando al equipo a lograr esos objetivos que tiene por delante. Eso es lo que me motivó a venir acá. Después, me siento más vigente que nunca, tanto física como mentalmente, como para seguir mucho tiempo más, así que nada, eso lo dirá el tiempo o yo cómo me sienta física y mentalmente para seguir. Pero hoy en día me siento más completo que nunca”, explicó Aguilera.
“Atlas ha generado un respeto creo yo ante los rivales y no es poca cosa, por todo lo que ha venido haciendo, por cómo arrancó este torneo también contra grandes equipos, enfrentando a grandes equipos en este inicio, con rivales muy competitivos, como todos porque para mí no hay rival fácil en la Liga. Entonces, eso creo yo, lo que he visto, lo que he percibido. Y como dije, me encontré con un equipo, con un grupo de chicos que tiene muchísimas ganas de trascender, que no se quedó con lo que hizo el año pasado, sino que quiere seguir consiguiendo cosas importantes. Esa es la idea de este equipo, seguir trascendiendo y creciendo como equipo”, añadió el zaguero central.
Por su parte, el uruguayo Lucas Rodríguez expresó: “La Liga es una Liga que la tenía muy vista porque tenía amigos jugando aquí y siempre me gustó mucho. Después, cuando llegó la oferta del campeón de una Liga que me gusta mucho, hay poco más para decir y pensar. Tengo ex compañeros que están en Tijuana, en Santos Laguna y siempre me hablaban de lo competitiva y linda que es la Liga. Cuando surgió la posibilidad de venir a jugar acá, había poco que pensar. También me sedujo mucho el proyecto de Atlas, la forma que tienen de trabajar, los valores y los principios que tiene el club”.
“Agradecer a toda la gente que trabaja en este lindo club por la bienvenida, por tratarme de la mejor manera y así hacer que mi adaptación sea más rápida de lo pensado. De más está decir que estoy muy feliz de estar acá, de emigrar a una Liga muy buena, muy competitiva y más aun al campeón de la misma. Tratar de aportar a todo lo bueno que ya hizo el club y viéndolo de fuera, ahora que estoy con mis compañeros seguir aportando. Ellos tiene todavía mucha hambre de seguir ganando. Es muy difícil después de ganar, seguir manteniendo esa ilusión. Creo que es una de las cosas más difícil. Así que nada, vengo a sumar, tratar de adaptarme muy rápido, tanto al país como a esta nueva Liga para mí”, sentenció Lucas Rodríguez.
El técnico Diego Cocca se mostró contento por la llegada de dos refuerzos para este torneo. “Es la manera de demostrar que queremos seguir creciendo, que no nos conformamos con lo que hemos logrado, que ha sido maravilloso, que es lo máximo salir campeón, pero en el futbol las cosas pasan y hay que demostrar en el día a día. Por eso hemos buscado jugadores que nos vengan a aportar. Lo hemos hablado mucho, lo hemos pensado mucho y surgió primero la posibilidad de Emanuel Aguilera, un jugador que ya lo conozco, lo he tenido, sé la clase de persona y profesional que es. Todo lo que ha crecido me pone muy contento, muy orgulloso y la tener la oportunidad, lo hablamos con Pepe y se hizo lo más rápido posible porque no dudamos ni un segundo”, detalló.
“Estamos muy contentos por su llegada, por cómo se ha adaptado al grupo, por toda su experiencia y jerarquía que nos puede aportar. También con lo de Lucas que es un caso distinto, un jugador juvenil, que tiene mucho futuro, mucha proyección, que debe tener un periodo de adaptación, pero confiamos mucho en su calidad, en sus cualidades, en su forma, en su garra charrúa que suma mucho más. Estamos muy contentos de traer a ellos dos. Seguramente lo más importante es el mensaje que mandamos a nuestros jugadores y a la afición de que vamos por más, que queremos seguir creciendo y queremos seguir estando en los primeros lugares del futbol mexicano. Así que bienvenidos, estamos muy contentos de arrancar este torneo con ustedes”, aseveró Diego Cocca.
POR EL MUNDIAL
Por último, el presidente José Riestra celebró el buen arranque de torneo que ha tenido el Atlas y estableció una meta ambiciosa: ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, a la que ganó derecho de participar tras llegar a la Final pasada para así disputar el Mundial de Clubes por primera vez en la historia de los Zorros.
“Siempre el lograr un campeonato tiene este síntoma de la ‘campeonitis’ y la ‘campeonitis’ no es reflejada sólo en un relajamiento, sino que pasan muchas cosas alrededor. Platicamos mucho con Diego y su cuerpo técnico lo importante que era mantener una base para seguir peleando. Para nosotros el campeonato ha quedado atrás, fue consecuencia el trabajo, pero no fue el techo donde queremos llegar. Estamos confiados y creemos que esta transformación todavía requiere de más. Era importante mantener la plantilla, es importante la voluntad”, afirmó.
“Creo que la respuesta del equipo ha sido muy positiva ante esa ‘campeonitis’. Lo que hemos reflejado en el primer partido con San Luis, luego la visita a León y luego jugar con América. Tres partidos en una semana, con muy poco tiempo de preparación, la actitud y lo que demuestra el equipo en el campo es ese compromiso de querer seguir haciendo cosas. Seguimos trabajando en eso, hoy el equipo sigue preparándose con esa mentalidad, con aceptar ese gran reto que tenemos hacia adelante y sabiendo que el piso de esta institución es la Liguilla”, agregó el directivo.
“No tenemos otro compromiso más que estar ahí peleando cada torneo por ser protagonistas. Este torneo en especial por buscar ese bicampeonato, pero primero hay que calificar, hay que estar ahí. Más adelante viene eso, el campeón de campeones en verano, viene la Concachampions, obviamente la ilusión de jugar un Mundial de Clubes. Es una situación que sin duda queremos, ir a un Mundial de Clubes,a frontal esa situación y que esta institución se acostumbre”, finalizó José Riestra.