América, primer tricampeón en torneos cortos
GUADALAJARA, Jal., 16 de diciembre de 2024.- Guadalajara es una tierra que conoce a la perfección. Aquí estuvo años atrás defendiendo la camiseta de Chivas, como futbolista. Hoy, Gonzalo Pineda está de regreso en la Perla Tapatía. Ya no es más jugador. Ahora trabaja como técnico y llega para dirigir al Atlas, el otro equipo de la ciudad. El Gonzo promete profesionalismo para encarar este nuevo reto, pues considera “sagrado” al club que le da de comer a sus hijos.
“Hay etapas en la vida, pasados e historias que están ahí. Tengo un pasado con Pumas, Chivas, San Luis, Cruz Azul, Querétaro, Puebla, dos años como jugador en Seattle Sounders. Después fui auxiliar de Seattle Sounders y entrenador de Atlanta United. Ahora me toca el reto con Atlas. Son etapas, momentos. Algo que me ha marcado es que siempre soy profesional en donde quiera que he estado. Siempre he dado lo mejor por el escudo que traigo en el pecho. Este escudo le da de comer a mis hijos y es sagrado, me debo a este club y afición, trataré de ser profesional igual que siempre”, explicó este lunes, al ser presentado oficialmente como entrenador rojinegro.
“Contento por el estar acá, volver a mi país después de 11 años fuera. Es un reto diferente porque la MLS y Liga MX son diferentes en calendario y tipo de torneo, acá son 17 jornadas y 3 o 4 meses en los que te juegas la vida. Un poco más de adrenalina. Preparar a los muchachos para el debut con Cruz Azul. Es un reto diferente para acelerar procesos, con la idea de juego y dinámica dentro del grupo”, añadió Gonzalo Pineda.
“Estoy contento porque veo cosas importantes en el reto. Primero, Grupo Orlegi que me llama la atención desde hace mucho tiempo, con estructura buena. Sabe conformar equipos de trabajo, no solamente cuerpo técnico y que acompaña equipos exitosos, no siempre con los que muchos piensan que son los mejores jugadores, pero sí con mucho trabajo, con inteligencia deportiva y saben acompaña. Un grupo de jugadores talentosos, incluso la academia, me ilusiona trabajar con fuerzas básicas, que aporten talento.
Son cosas que me llamaron la atención. Una afición extraordinaria, la fiel que está en las buenas y en las malas, que es algo cada vez menos común. Me siento ilusionado y agradecido. Hace algunos días ya estamos trabajando duro y que el trabajo sea lo más exitoso posible”, detalló el Gonzo.
Contó también por qué rechazó una oferta de Pumas, tiempo atrás. “Tampoco fue la historia así, no es que no me buscaran. Sí hubo equipos que me buscaron. Me tocó que me buscara Pumas y sentía que no estaba preparado, estaba en un proceso con el mejor técnico en Seattle, aprendiendo del manejo de grupo, cabildear situaciones en un grupo de trabajo. Sentí que no estaba listo porque no tenía el proceso que debía seguir. Hubo interés y capaz fui yo quien declinó las opciones. Los tiempos ahora se daban, es un grupo que me permitirá crecer. Estamos ante una gran inversión en instalaciones de primer mundo, la calidez de la gente, hay un gran trabajo humano”, aseguró el técnico del Atlas.