
Rendirá homenaje a los bomberos el 10K de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2025.- Tras perder sus primeros dos partidos, Atlas está ya eliminado de la Leagues Cup, pero le queda un partido por delante. La tarde de este miércoles, los Zorros de Gonzalo Pineda buscarán un cierre digno en este torneo que enfrenta a los 18 equipos de Liga MX con 18 de la MLS.
El duelo frente al Atlanta United será solamente una cuestión de honor y amor propio.
El Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta, será el escenario donde el conjunto Rojinegro se despedirá de la Leagues Cup. Este encuentro comenzará a las 17:30 horas y representa para la escuadra jalisciense la oportunidad de conseguir por fin el primer triunfo y así evitar la posibilidad de terminar en el fondo de la clasificación.
Tras caer por 2-1 frente al Inter de Miami y por 3-1 ante el Orlando City, los Zorros ya están eliminados de la Leagues Cup. No tienen posibilidad alguna de avanzar a los Cuartos de Final de este certamen. Y será un duelo de equipos desahuciados, pues Atlante United también está fuera del certamen al caer en sus dos primeras presentaciones.
Aunque Atlas está ya fuera de la Leagues Cup, el técnico Gonzalo Pineda destaca la importancia que tiene el encuentro. “Esta parte de si se juega algo o nada… para mí siempre se juega algo: el prestigio. Más allá de lo que se pueda pensar por las rotaciones que muchos no entienden. No es que uno quiera perder, siempre se juega algo, hasta en los amistosos, en cualquier partido te juegas el prestigio, te juegas el estar bien con el entrenador. Esto de que no se juega nada no lo comparto. Cuando eres profesional siempre te juegas algo. Sabemos que siempre hay alguien viéndote, siempre hay un visor, siempre se juega algo, aunque matemáticamente estés eliminado. Eso espero de los jugadores”, señaló el entrenador este martes.
“Esta parte del equipo, para nosotros es muy importante el partido de mañana, por la confianza y el seguir mejorando algunos aspectos. Espero ver una mejora defensiva. Tendremos un equipo fresco, el equipo está muy bien físicamente, pero las circunstancias han sido difíciles. No me preocupa mucho lo físico de cara al partido de Pachuca, está muy bien el equipo. Mañana es con aire acondicionado aquí en Atlanta y no le veo problema al tema del calor. Después estaremos en casa, con nuestra gente y nos haremos fuertes. Es enfocarnos en lo futbolístico, tomar confianza y resolver el partido para encarar el del sábado con mayor motivación”, sentenció Gonzalo Pineda.
Finalmente, hizo un llamado para revisar algunos aspectos de la Leagues Cup. Considera que ha mejorado el formato, pero cree que podrían darse más boletos para la segunda fase. “Dadas las circunstancias, me ha gustado más que el anterior formato, que partía las Ligas y era difícil retomar el ritmo si no avanzabas. Este formato de jugar sólo contra equipos de la otra Liga es interesante, es atractivo para la gente porque es una verdadera rivalidad. Pero es raro que compites en los puntos solo con los de tu Liga. Califican cuatro y son pocos espacios. De 18 pasan 4 y es muy difícil, a lo mejor hasta con 7 puntos, habrá equipos que no pasen. Esas partes se pudieran pulir para dar oportunidad a más equipos de avanzar. Fuera de eso es un buen torneo, no para la Liga y da oportunidad de ver otros jugadores para que compitan. Me ha gustado esa parte del formato”, finalizó el técnico del Atlas.