GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2021.- Una buena y una mala para el Atlas. La positiva es que Alison González se proclamó campeona de goleo individual en el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, con 18 tantos. Y la negativa es que este lunes cerró la fase regular con una derrota por 3-1 en su visita al Monterrey, con lo que se ubicó en la tercera posición. En Cuartos de Final se medirán al Pachuca.

El arranque no pudo ser peor. Apenas se jugaba el minuto 2, cuando se cobró un tiro de esquina por el costado derecho. El balón viajó a primer poste donde hubo una peinada, Daniela Solís conectó de cabeza, enseguida Desiree Monsiváis le ganó el esférico a la portera Ana Gaby Paz y metió un testarazo que se estrelló en el travesaño. En el rebote, estuvo muy atenta Daniela Solís, quien nunca se desentendió de la jugada y con el pie derecho empujó el 1-0 de Rayadas.

En la agonía de la primera parte, vino una jugada de altísima calidad. Desiree Monsiváis recibió dentro del área, de espalda al arco. Giró para quedar de frente y al mismo tiempo quitarse a una rival de encima. Enseguida se quitó a otra defensora y quedó ante la arquera. Ana Gaby Paz se tendió y estiró la mano para sacarle el balón, pero quedó en pies de Daniela Solís, quien solamente tuvo que empujar el 2-0, al minuto 44.

En la segunda parte, Atlas no bajó los brazos y trató de acortar distancias. Al minuto 63, Ana García lanzó un largo servicio pasado al área. A segundo poste, Paola García alcanzó la pelota cerca de la línea de fondo y de cabeza la puso al centro. Alison González, como la gran goleadora que es, apareció en el lugar preciso y en el momento adecuado para empujar a las redes el 2-1 con un testarazo.

Fue el tanto número 18 de Alison González en la temporada. Con eso, dejó atrás las 17 anotaciones de Alicia Cervantes, delantera de Chivas, para así proclamarse en solitario campeona de goleo en el Guardianes Clausura 2021. Es la segunda monarca de ese departamento que tiene Atlas en su historia, después de que lo consiguiera anteriormente Fabiola Ibarra.

El marcador todavía se movió una vez más: al ‘90, Aylin Avilez puso el 3-1 definitivo. Atlas perdió la oportunidad de terminar en la segunda posición. Culminó tercera con 34 puntos y en la Liguilla se medirá al Pachuca. Por su parte, Monterrey culminó en el cuarto puesto con 33 unidades y enfrentará a Pumas. Las otras series de Cuartos de Final serán Tigres-América y Chivas-Toluca.