Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 21 octubre de 2024.- Lo ocurrido en el Estadio Jalisco no quedó impune. Atlas deberá pagar una sanción económica, luego de que sus aficionados decidieran encender bengalas y arrojarlas al terreno de juego durante el partido del viernes pasado frente al Mazatlán, que terminó empatado sin goles. Además, la barra de los Zorros fue vetada durante dos encuentros.
“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los hechos acontecidos en la pasada Jornada 12, durante el partido disputado entre los Clubes Atlas vs Mazatlán correspondiente al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Atlas”, se explicó a través de un comunicado oficial.
Enseguida se enuméranos las razones. “Toda vez que transgredió el artículo 42 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el Club local es Responsable de la Conducta Impropia de los Grupos de Animación y el Público en General que asista a los Estadios en ocasión de los partidos oficiales y amistosos organizados por la FMF, o Torneos internacionales de Confederaciones o FIFA”, detalló.
También párala barra hubo castigo y se quedó la advertencia de una sanción mayor en caso de reincidencia. “Así mismo, se sanciona al Grupo de Animación del Club Atlas con dos (2) partidos de veto en su siguientes partidos como local (Jornada 14 y 16) del Torneo Apertura 2024”, agregó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
“Finalmente, se advierte al Club Atlas sobre la conducta futura de sus Grupo de Animación, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, concluyó el comunicado emitido la tarde de este lunes.
La relación entre la barra y Grupo Orlegi es mala dese hace algún tiempo. En el arranque del segundo tiempo del partido, el viernes pasado, la afición encendió bengalas en la grada y al menos 10 fueron arrojadas al campo. “Atlas es de su gente”, decía una manta del grupo de animación. El encuentro tuvo que detenerse un par de minutos antes de que se restableciera el orden.