Tapatío acaricia el título del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 8 octubre de 2024.- Este martes no fue un día cualquiera para el Atlas. Los futbolistas y cuerpo técnico del conjunto tapatío llevaron sonrisas a Villa de los Niños, una institución educativa que alberga a más de 2,000 pequeños de escasos recursos. Así, se conmemoró el quinto aniversario de Valor Rojinegro, el programa que tiene el equipo para realizar labores sociales.
También estuvieron presentes integrantes del equipo femenil, así como distintos colaboradores del club. Todos los rojinegros se dividieron en tres grupos. Uno llevó a cabo clínicas deportivas, el otro se encargó a la restauración de instalaciones y el último ofreció charlas motivacionales a los niños presentes. Un total de cinco canchas fueron restauradas por los entrenadores del equipo varonil y femenil, así como integrantes del cuerpo técnico del Atlas.
Directivos, preparadores físicos, entrenadores de categorías inferiores y personal administrativo se encargaron de organizar actividades recreativas. El tercer grupo, con jugadores de primer equipo tanto varonil como femenil, tuvo a su cargo las charlas para motivar a que los pequeñitos persigan su sueños y el papel que la educación puede tener en ello.
Jhon Murillo, futbolista el Atlas, se mostró contento para esta labor social. “Es una experiencia muy bonita. Primera vez que me toca y la verdad disfruté cada segundo con todos estos niños. Para mí es una motivación porque son niños que luchan día a día. Hablaba con un par y les preguntaba cada cuánto ven a sus familias. Los ven dos veces al año, así que es muy parecido a lo que uno vive. Es un esfuerzo que hacen para luchar por sus sueños. Dejan mucha enseñanza”, dijo.
“Son cosas reales que hay que decirlo porque mucha gente no sabe lo que pasan estos niños o lo que pasan los futbolistas cuando iniciaron. Se disfruta mucho la profesión que escogimos, pero también se pasa mal por muchos momentos. Al final siempre tenemos que salir a la cancha a darlo todo. Eso es lo que vale todo”, añadió el jugador de los Zorros.
Por su parte, Roberto Medina, técnico del Atlas Femenil, señaló: “Estoy muy contento, siempre es importante ayudar, dar algo más de lo que gracias adiós nos ha dado a nosotros viviendo del deporte. Es importante compartirlo con todos esos niños que tienen grandes deseos de trascender. Esto nos sensibiliza para darnos cuenta de la realidad del mundo. Nosotros de repente estamos metidos en el deporte y no tenemos el panorama de lo que vive mucha gente en el país. Es importante tener claro lo que pasa y entender que nos debemos a la gente”.