El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2021.- Este miércoles los Rojinegros del Atlas sostendrán un partido amistoso frente al Atlético Morelia de la Liga de Expansión. El técnico Diego Cocca aprovechará la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA para dar minutos a los jugadores que menos actividad han tenido en el Torneo Grita México A21, así como algunos de sus futbolistas juveniles producto de la cantera.
Luego del encuentro del sábado pasado en casa de Tigres, el plantel de los Zorros recibió descanso. Fue el lunes cuando el equipo se reportó para continuar con los entrenamientos en una semana que no habrá actividad en la Liga MX. Este miércoles, el Atlas sostendrá el amistoso ante Atlético Morelia, trabajará el jueves en sus instalaciones y después tendrá días libres del viernes al domingo.
Será hasta el lunes 6 de septiembre cuando los jugadores regresarán a los entrenamientos ahora sí para preparar la reanudación del Torneo Grita México A21, el sábado 11 contra Monterrey, en el Estadio Jalisco (17:00). El plantel de Diego Cocca trabaja con algunas ausencias, pues Camilo Vargas, Anderson Santamaría, Ozziel Herrera, Alejandro Gómez y Alan Reyes fueron llamados a distintas Selecciones Nacionales.
Camilo Vargas se encuentra con la Selección de Colombia para disputar los partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, ante Bolivia, Paraguay y Chile. Anderson Santamaría viajó con la Selección Peruana que también jugará partidos de la clasificación sudamericana contra Uruguay, Venezuela y Brasil.
Por su parte, los jóvenes Ozziel Herrera, Alejandro Gómez y Alan Reyes estarán trabajando con la Selección Mexicana Sub-21, bajo el mando del técnico Raúl Chabrand. La concentración del Tricolor se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, desde el domingo pasado y hasta el lunes 6 de septiembre.