
Carrera Leones Negros se expande a Cabo Corrientes y Tomatlán
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2025.- Atlas sorprendió con la ventaja inicial que tuvo frente al Pachuca, pero al final, se impuso el poderío de las Tuzas. El conjunto hidalguense vino de atrás en su casa y venció por 3-1 a las rojinegras, en duelo de la jornada 8 que se disputó la noche de este martes, en la cancha del Estadio Hidalgo.
Al minuto 25, la escuadra visitante sorprendió a propios y extraños. Karen Flores tomó la redonda fuera del área y aguantó la llegada de su compañera. Tocó para Renata Huerta, quien controló y se abrió el espacio en medio de las defensoras que tenía enfrente. Sacó el disparo con potencia y mandó al fondo el 1-0 del Atlas.
Pero Pachuca es el actual campeón y su plantel es altamente competitivo. No se quedaría de brazos cruzados ante la desventaja. Las Tuzas fueron al frente y al minuto 40, encontraron su recompensa. Myrna Delgadillo entró al área por el costado derecho. El buen control le permitió acomodarse. Soltó la pierna derecha. Disparo cruzado que termino en las redes para el 1-1.
La remontada de la escuadra hidalguense se concreto hasta la segunda parte. Se jugaba el minuto 59, cuando el servicio raso nació desde el costado derecho. Un primer intento de remate no pudo concretarse. Y la pelota quedó suelta dentro del área. Chinwendu Ihezuo estuvo atenta para aprovechar esa oportunidad. Mandó su disparo al fondo para el 2-1.
Cerca de finalizar el encuentro, apareció la ley del ex en el Estadio Hidalgo. Karla Nieto cobró el tiro de esquina desde el banderín izquierdo. Paola García, quien fuera jugadora de las Rojinegras, se elevo dentro del área y conectó un sólido cabezazo que terminó en las redes. Al ’85, llegó el 3-1 definitivo para el conjunto local.
Con la victoria, el campeón Pachuca llegó a 17 puntos y se ubica ahora en la tercera posición del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, luego de ocho jornadas disputadas. Por su parte, Atlas sufrió un doloroso descalabro, que lo mantiene lejos de la zona de calificación, pues con apenas 6 unidades, se estancó en la posición número 12.