El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2022.- Las Rojinegras del Atlas no encuentran la manera de corregir el rumbo. Este miércoles, la escuadra que dirige Fabiola Vargas se presentó en la cancha del Estadio Jalisco con la esperanza de ganar para meterse en zona de Liguilla. Pero en lugar de eso, salió con una dolorosa derrota como local por 2-0 frente a Xolos de Tijuana.
El partido comenzó por demás complicado para la escuadra local, pues apenas al minuto 5 ya estaba en desventaja. Angelina Hix hizo un largo saque de manos desde la izquierda. Ninguna rojinegra tuvo la certeza de alejar el balón. Tras un rebote, desde la orilla del área la prendió Renae Cuéllar. El derechazo cruzado entró pegado al poste para el 1-0 del cuadro fronterizo. Fue su quinto partido consecutivo anotando.
Atlas estaba ahora doblemente obligado a ir al frente. Con la desventaja, se complicaba seriamente sus aspiraciones, pues ese resultado le dejaba fuera de la zona de calificación. Por eso, intentó ofender, en busca de la igualada. El equipo de Fabiola Vargas no podía bajar los brazos, pues en esta etapa del certamen, ya de poco le sirve cualquier resultado que no sea sumar tres puntos.
Atacaban las rojinegras, cuando Tijuana recuperó en campo propio. Desde ahí vino el largo pelotazo por el costado derecho. Angelina Hix alcanzó el esférico y escapó por toda esa banda. Llegó hasta línea de fondo sin marca. Comenzó su recorrido hacia el centro. Al entrar al área, hizo una finta y se acomodó a la pierna izquierda. El disparo superó a la guardameta local. Golazo de la estadounidense para el 2-0 de Xolos, al minuto 38.
En la segunda parte, la Rojinegras intentaron meterse de nuevo en el partido, pero no pudieron encontrar el gol que mediera una nueva esperanza de sacar algo del Estadio Jalisco. Se dio también el debut de la seleccionada salvadoreña, Nicolle Amaya, quien apenas poco antes de encuentro había sido anunciada de forma oficial como refuerzo del conjunto tapatío. El marcador no se movió más.
Así, Atlas sufrió una dolorosa derrota, pues buscaba meterse en zona de Liguilla y hoy sigue fuera de los puestos de calificación. Con 11 unidades, las Rojinegras se mantienen hasta ahora en la novena posición del Apertura 2022. Por su parte, Tijuana llego así a 17 unidades y se ubica en el sexto puesto de la tabla.