El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2023.- El Torneo Apertura 2023 se acerca a la parte final de la fase regular y para Atlas ya no hay margen de error. Si quiere mantener vivas sus aspiraciones de calificar a la siguiente fase de la Liga MX Femenil, necesitará resultados positivos en los cuatro partidos que le restan. El primero de ellos se disputará este jueves, cuando visite al Toluca.
El duelo correspondiente a la jornada 14 se disputará sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez. El silbatazo inicial está programado a las 18:00 horas y se enfrentarán dos clubes que llegan desesperados por conseguir los tres puntos. Para ambos, esta será una de sus últimas oportunidades de pelear por un lugar en la Liguilla.
Las Rojinegras han tenido una temporada complicada con la llegada de Roberto Medina. El cambio de técnico provocó un proceso de adaptación que ha tomado tiempo. Los resultados no fueron los mejores a lo largo de la temporada y los últimos dos triunfos consecutivos le permiten a la escuadra jalisciense tener todavía alguna aspiración de calificar.
Con cuatro partidos por disputar, el Atlas se ubica en el puesto número 13, con 14 puntos, a seis del octavo lugar (Pumas), que es el último que entrega boleto para la Liguilla. Así, las dirigidas por Roberto Medina necesitan a como dé lugar una victoria que les permita acercarse un poco a zona de calificación y esperar que tropiecen los equipos que están arriba.
Pero la misión no será para nada sencilla, pues Toluca se encuentra en una situación similar. Las Diablas Rojas se ubican en la posición número 11 con 18 unidades, a solamente dos del octavo lugar. Por eso, un triunfo en casa podría bastarle para meterse en puestos de Liguilla. El partido promete ser de poder a poder, con dos equipos que no podrán especular, pues de nada les sirve cualquier otra cosa que no sean los tres puntos.