
Oficial: Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte
GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2024.- Atlas Femenil respiró un poco gracias a su primera victoria de la campaña. El arranque del Torneo Apertura 2024 había sido sumamente complicado para las dirigidas por Roberto Medina, con solamente dos puntos conseguidos de 12 posibles. Pero el 3-0 del sábado pasado, en casa de Santos Laguna, devolvió la tranquilidad al plantel. Ahora, el reto será hilvanar otro resultados positivo.
Este viernes, las Rojinegras intentarán darle una alegría a sus aficionados, cuando reciban la visita de las Xolas de Tijuana, en duelo de la jornada número seis, que se disputará a las 19:00 horas, sobre la cancha del Estadio Jalisco. El certamen todavía es joven, pero ambos equipos saben que no pueden dejar escapar puntos, para evitar rezagarse en la clasificación.
Para la escuadra jalisciense, no ha sido nada fácil echar andar el proyecto que encabeza el técnico Roberto Medina. Lleva dos torneos al frente del equipo y en ninguno pudo calificar a la Liguilla entre los primeros ocho de la clasificación. Ahora, de nuevo ha empezado con dificultades. En su debut, perdió 3-1 con Tigres, luego cayó por 5-0 con Monterrey.
Enseguida, vinieron dos empates de forma consecutiva, ambos 0-0 contra Cruz Azul de visita y León en casa. Una vez más, la presión comenzaba a sentirse. Pero el 3-0 del sábado pasado en el Estadio Corona TSM significó un respiro importante para todo el proyecto. Este viernes, el equipo vuelve al Jalisco y el compromiso no será sencillo.
Atlas llega en la posición número 12 de la clasificación, con apenas cinco puntos, solamente dos por debajo del octavo puesto, que es Chivas. Por eso, resulta sumamente importante conseguir una victoria más, la primera como local en la campaña. Pero el rival será complicado: Tijuana es quinto de la tabla, con nueve unidades y buscará el triunfo para seguir en la lucha por la cima, que hoy ocupan Pachuca, Rayadas y Pumas, con 12.