Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2024.- Atlas Femenil sigue con vida en el Torneo Apertura 2024. La esperanza de calificar a la Liguilla por el título está más encendida que nunca, luego de que este jueves goleó por 3-0 al Puebla, en la cancha del Estadio Jalisco. Para el equipo que dirige Roberto Medina es un valioso resultado que le permite seguir a la caza de uno de los primeros ocho puestos de la clasificación, para calificar.
La escuadra Rojinegra inclinó la balanza desde el primer tiempo. Se jugaba el minuto 21, cuando Paola García picó perfecto al espacio. Alcanzó el pase profundo, a la espalda de la defensa. Entró al área y encaró a la guardameta visitante. Con un zapatazo cruzado, de pierna derecha, venció a la portera para mandar la redonda al fondo de las redes. El 1-0 que daba ventaja a la escuadra local.
En el arranque de la segunda parte, el Atlas encontró la forma de sentenciar el encuentro. Al minuto uno 49, María Paula Salas recibió el esférico dentro del área. Con la marca encima, amagó hacia a un lado y luego fue hacia el otro. Logró darse la media vuelta para quitarse de encima a la adversaria. Definió con un disparo cruzado, imposible para la arquera local. Las Rojinegras tenían mayor seguridad con el 2-0.
El rival se desmoronó. No tuvo capacidad de reacción. Y las locales aprovecharon a la perfección para darle forma a su victoria. Se jugaba el minuto 54, cuando el tiro de esquina viajó desde el banderín derecho. La marca falló. En el corazón del área apareció Paola García, quien llegó tendiéndose de palomita para rematar de cabeza. El remate entró pegado al poste. Nada que hacer para la portera. El 3-0 dejaba completamente liquidado el encuentro.
Las Rojinegras todavía insistieron en busca de ampliar la ventaja, pero el tiempo se diluyó sin que se moviera más el marcador en el Estadio Jalisco. Con la victoria, Atlas llegó a 25 puntos con diferencia de goles de -1. Los mismos números tiene Querétaro, pero la escuadra tapatía es octava de la tabla porque tiene más tantos a favor. Con solo un partido por disputar, el equipo de Roberto Medina se jugará la calificación en la última jornada, contra el América.